Santiago Calvo: “El Gobierno hace propaganda diciendo que la economía va de maravilla”

Es economista, investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y tiene un máster en fiscalidad internacional y comunitaria.

Santiago Calvo, natural de Galicia, escribe en El Correo Gallego y Voz Pópuli.

Este 7 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la actualidad de la situación económica.

Es un completo despropósito que Pedro Sánchez le haya otorgado a Bildu la enmienda más alta de los Presupuestos Generales del Estado con 25 millones de euros destinados a víctimas del amianto.

Al respecto, comenta Calvo que el Ejecutivo estaría dispuesto “a vender su propia alma” y expresa su preocupación por el nivel de la política actual.

“Son tristes las cesiones que se hacen a partidos que no forman parte del interés general, sino a partidos de los que depende. Va en prejuicio de todos y de la economía española”.

Subraya el economista que se está concediendo dinero no en función de la eficiencia y eficacia y que además Sánchez está invirtiendo en partidas presupuestarias que son perjudiciales para el interés general, “es una situación triste desde la perspectiva económica”.

En cuanto a los Fondos Europeos, destaca Calvo que no se está ejecutando el presupuesto, “estamos viendo la debilidad del Gobierno que reparte dinero entre sus socios y no se gasta el dinero donde hace falta”.

Además, recalca que Sánchez no da certidumbre, y por ello, las empresas no se animan a invertir con los Fondos Europeos.
Un dinero, que “hay que poner en cuarentena”, ya que lo que importa son las reformas que no están llegando y “no van en la dirección correcta”.

“Estamos en una situación muy triste, España va a ser de los países en los que la recuperación del PIB va a llegar mas tarde. Los datos de consumo están muy por debajo de la media de la zona euro”.

Y concluye desmontando las cifras oficiales de Sánchez que hace propaganda “haciendo ver que España va de maravilla cuando la situación económica está muy complicada”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído