Estupefacto.
El nombramiento de Joan Subirats como nuevo ministro de Universidades ha dejado a Alfonso Ussía completamente en shock.
Y no solo por el pasado que adorna el currículum político del personaje, un independentista de tomo y lomo que se jactó de haber votado en el ilegal referéndum separatista del 1 de octubre de 2017, sino por ver la mano de la alcaldesa de Barcelona a la hora de colocarle en Moncloa.
#hevotat #catalanreferendum #rajoydimision #democracy pic.twitter.com/Mbx1iDLlIL
— joan subirats (@subirats9) October 2, 2017
Para el periodista y escritor, resulta poco menos que intolerable que Ada Colau haya tenido la osadía de sugerir al Gobierno de Pedro Sánchez quién debía ocupar la cartera dejada por el inoperante y en muchas ocasiones desaparecido Manuel Castells.
La primera edil de la Ciudad Condal siempre ha asegurado que Subirats ha sido uno de sus mentores para poder hacer carrera en el ámbito público.
Además, la salida de Castells dejaba sin representante en el Ejecutivo socialcomunista a la cuota catalana de Unidas Podemos, es decir los comunes.
Y eso era algo a lo que no estaban dispuestos los prebostes de En Comú Podem.
Así que, blanco y en botella, Colau paga ahora los favores prestados años atrás hablando maravillas del secesionista Subirats.
De ahí que Ussía, esta vez desde su cuenta de Twitter, le haya metido un buen rejonazo a la alcaldesa de Barcelona por haber impuesto a Pedro Sánchez ese nombramiento.
¿Quién coño es Ada Colau para imponer a Sánchez un ministro?
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) December 17, 2021