EL PERIODISTA AGREDIDO RELATA LOS HECHOS

La Policía del Senado no quiso identificar al fotógrafo de Sánchez después de los golpes a Javier Negre

"El Jefe de Seguridad me pidió disculpas por lo ocurrido y yo lo que le pedí es que no borrase las cintas de los pasillos del Senado"

La Policía del Senado no quiso identificar al fotógrafo de Sánchez después de los golpes a Javier Negre

Se vivieron momentos de lo más tenso en los pasillos del Senado este 22 de diciembre de 2021, que terminaron con un golpe a Javier Negre, un móvil por los suelos y una historia que no va a terminar aquí…

Vean aquí al propio afectado, Javier Negre, contando lo sucedido en televisión:

Algunos días más tarde el propio Negre denuncia que:

El jefe de seguridad de la Cámara Alta y un policía nacional adscrito al Senado que presenciaron la doble agresión del fotógrafo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al director de EDATV, Javier Negre, se negaron a identificar tras el incidente a Borja Puig de la Bellacasa, cargo de confianza del Palacio de la Moncloa.

 

Así se lo reclamó Negre al responsable de Seguridad del edificio público y a un agente al tratarse de una agresión que debería de haber acarreado, según varios inspectores de Policía consultados, «como mínimo la identificación del agresor y un parte de intervención policial» al haber sufrido el periodista acreditado una lesión en su brazo derecho avalada por un parte médico de un hospital público de la Comunidad de Madrid.

 

«Lo mínimo que deberían de haber hecho los agentes que presenciaron los hechos es identificar al agresor y abrir un parte de intervención que se hubiese adherido a tu denuncia posterior en comisaría. Más si cabe cuando un ciudadano así lo había requerido. La detención no creo que hubiese procedido ya que para arrestarlo normalmente nos basamos en que haya puntos de sutura o rotura de hueso, aunque si tú llegas a hacer lo mismo al personal de confianza de Sánchez te habrían llevado detenido probablemente y si llegas a agredir a su asesora personal de Sánchez que andaba por allí te puedes imaginar lo que te habría ocurrido. Ya sabes, la doble vara de medir», comenta un agente que ruega anonimato «ante el temor a represalias de Marlaska».

Cuentan en Estado de Alarma que el propio Negre, una vez que se marchó el fotógrafo, se acercó al jefe de Seguridad para informarle de que iría a poner la denuncia a la comisaría de Leganitos ante la imposibilidad de hacerlo en el Senado y su negativa a identificar al agresor.

«Me pidió disculpas por lo ocurrido y yo lo que le pedí es que no borrase las cintas de los pasillos del Senado para que se pudiese contemplar la doble agresión desde otro ángulo y el juez pudiese valorar el hecho. Le dije sarcásticamente que esperaba que las cintas no desapareciesen como las de Delcy en Barajas».

La Policía Judicial ya se encuentra analizando las imágenes aportadas por Negre e investigando los hechos. «Es probable que llamen a declarar en los próximos días al agresor y ahora hay que ver a qué juzgado por lo penal le toca», comenta un inspector de Policía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído