Xavier Horcajo y su dramática previsión para el 2022: “Europa llamará a Sánchez en Semana Santa para cortarle el grifo”

El último día del año, este 31 de diciembre de 2021, el periodista Xavier Horcajo hace balance de la situación política y económica del país.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, el analista valora la gestión de Pedro Sánchez.

En este sentido, advierte que la mentira de Sánchez era evidente.

“Todo el mundo sabía que no íbamos a llegar a los precios de la luz de 2018, unos precios elevadísimos para lo que ha sido esto. El aumento del precio de la luz está pasando en toda Europa, pero no tanto como aquí”.

Señala que estamos en el peor precio de la electricidad de la historia de España y estamos en el peor precio de la electricidad en Europa porque España llega con un promedio del año de 239 euros.

“Necesitamos otro Gobierno que no le guíe el dogma o la paranoia, que sea pragmático. El problema va a durar, no es coyuntural como dicen de la inflación. Si nos fijamos en el análisis de la OCU, dice que sobre los precios del año pasado, los precios han subido un 41% y, sobre 2018, que es lo que conviene para refutar a Sánchez, un 18% más alto”.

Y propone soluciones para acabar con el precio desorbitado de la factura de la luz. En primer lugar, necesitamos una red de conexión con Francia mucho más estable, amplia y conveniente. También habría que cambiar el sistema de fijación de los precios.

“Nos han vendido la moto de que este sistema es el que han propuesto desde Europa, pero hay países como Portugal, que se han descolgado de ese modelo y han tenido luz verde por parte de Europa para instaurar otros. Es decir, España podría proponer un sistema de fijación de precios basado en los precios de elaboración de las diferentes vías de producción de energía eléctrica”.

Señala al Gobierno “de torpes” que lleva el dogma escrito en la frente y ser verdes, en estos momentos, “sale muy caro”.
Prevé que en este 2022 Europa terminará llamando a Sánchez para decirle que no es parte de la solución, sino del problema.

“Va a ser duro porque, al final, ni Casado ni Sánchez, somos los españoles los que ponemos el hombro como si fuese una procesión”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído