Benjamín López: “Sánchez es un jeta y un caradura”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a Pedro Sánchez al Tribunal Constitucional por el reparto de Fondos Europeos.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo a diario a través del canal de Youtube de Periodista Digital, el periodista Benjamín López analiza las claves de este asunto.

En este sentido, expone Benjamín que Pedro Sánchez quiere usar los Fondos a su antojo para impulsar sus intereses de permanencia en la Moncloa.

“Sánchez lo va a intentar y, o alguien le frena, probablemente los tribunales, o hay poco que hacer. Ya se ha encargado él de tener un mecanismo de reparto suficientemente opaco, Ayuso recurre a los tribunales, sale Nadia Calviño y dice que una comunidad que baja impuestos parece mentira que vaya a los tribunales a quejarse de los repartos de los Fondos”.

“No entiendo la lógica de este Gobierno, más que el engaño a los ciudadanos. La política económica de Ayuso puede ser bajar, igualar o subir los impuestos, pero si se siente agraviada con todo derecho, y aún no teniendo razón, tendría derecho de acudir a los tribunales, independientemente de cual sea su política económica”, señala el periodista.

Y aclara que, si una comunidad autónoma se siente agraviada en el reparto de los Fondos, cree que son injustos, puede acudir a los tribunales libremente, “no tiene ninguna lógica, lo de este Gobierno es constante propaganda, que algunos todavía compran”.
Es evidente que el PSOE está en clave de campaña electoral.

Con respecto al ataque de Alberto Garzón, ministro de Consumo, a la industria ganadera del país, subraya Benjamín que Sánchez ha tenido una oportunidad de oro para desmarcarse de verdad de este tipo de políticas.

“Más allá de las palabras bonitas, Sánchez tenía que haber destituido fulminantemente a Garzón, que además sigue erre que erre ratificando sus declaraciones, por lo tanto si quería marcar distancia, le tendría que haber destituido, y habría quedado entonces muy bien delante del sector ganadero, pero no puede, porque Pedro Sánchez es un presidente del Gobierno débil”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído