Alejandro Entrambasaguas: «El padre de Sánchez ganó 1 millón de euros por Playbol y dio un pelotazo»

El periodista de investigación de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas, analiza en ‘La Segunda Dosis’ la última hora sobre el escándalo del caso Playbol que salpica a Pedro Sánchez.

Según explica el redactor del digital, “faltaba poner nombre y apellidos” a la operación societaria del padre del presidente del Gobierno.

Después de semanas de una ardua investigación, Entrambasaguas pone una cifra exacta a ese contrato. Un millón de euros es lo que ganó el padre de Pedro Sánchez por ceder su empresa, plásticos Playbol, justo en el momento en el que su hijo llegó a la presidencia del Gobierno.

El empresario que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez recibió en ayudas 700.000 €

Otro escándalo es que el Gobierno de Pedro Sánchez le otorgó 700.000 euros en ayudas a la empresa compradora, Industrias Plásticas Playbol.

«Hemos dejado en evidencia tanto al padre de Sánchez como al empresario Francisco José Albert de León, que en todo momento durante la conversación que tuvo con el periódico, se negó a revelar las cifras exactas de lo que había costado esta operación».

Además, otro punto importante en este caso es que el padre de Pedro Sánchez es el administrador público de la empresa y su madre la apoderada. En el momento en el que el socialista entra en Moncloa, se genera el contrato de arrendamiento.

«Industrias Plasticas Playbol S.L se constituye en el año 2016 pero sin embargo no se constituye hasta el año 2018 cuando se lleva a cabo esa cesión de la explotación. Si esto se mira con una lectura política, con la mentalidad de que si Sánchez llegaba a la Moncloa, sus padres se iban a tener que deshacer del negocio. Como eso no se llevó a cabo, la empresa estuvo en limbo societario durante dos años, hasta que en el 2018 Sánchez llega a la Moncloa a través de la Moción de Censura, momento en el que se lleva a cabo la cesión».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído