EL PERIODISTA, OBSESIONADO CON ATACAR A LA DERECHA ESPAÑOLA

Antonio Papell vomita odio con el pacto PP-VOX en Castilla y León

"El PP, al legitimar a la extrema derecha, ha roto el pacto constitucional. Ya no hay consenso sobre el régimen del 78. Muchos tendremos que replantearlo todo de nuevo"

Antonio Papell vomita odio con el pacto PP-VOX en Castilla y León

Era de esperar.

Antonio Papell, periodista, tertuliano en medios como TVE, no iba a ser de los que aplaudiese a rabiar, precisamente, el pacto entre el PP y VOX en Castilla y León.

El comunicador lleva mucho tiempo reflejando y cristalizando allá donde puede (o le dejan) su odio contra la derecha española.

A la menor oportunidad intenta poner en tela de juicio el valor democrático de partidos como el de Santiago Abascal y también de quienes pactan con esa fuerza, es decir el Partido Popular.

El problema de Papell es que no siempre cuentan con él para el ‘pelotón de fusilamiento mediático habitual’ y como, por ejemplo, Xabier Fortes no le llevó el 10 de marzo de 2022 a ‘La Noche en 24 Horas‘ a poner de vuelta y media al PP y VOX se tuvo que conformar con el ‘premio de consolación’.

Y ese no fue otro que refugiarse en su cuenta de Twitter en la que empezó a disparar como un poseso contra las dos formaciones y a insinuar que en España había vuelto el fascismo:

EL TERTULIANO LOA LOS PACTOS CON EH BILDU

Papell, que sabe que tiene que agradecer su silla en televisiones como la pública a Pedro Sánchez, demuestra que su coherencia ideológica está supeditada al cheque que le corresponda por sus apariciones en la pequeña pantalla.

Sólo así se entiende que alguien que llegó a poner en solfa los pactos entre el PSOE y EH Bildu, cambiase en cuestión de meses.

¿Qué motivó esa ‘mudanza’ de criterio? Sencillo, que su silla de tertuliano en TVE corría serio peligro.

Por aquel entonces, mayo de 2021, Papell exigía al Gobierno de Sánchez que se responsabilizara de lo que él entendía como un error que, además, en Europa estaba siendo fuertemente criticado:

En poco más de seis meses, el periodista mostró su entreguismo a Pedro Sánchez y a sus pactos con EH Bildu y no dudó en jalear las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en ‘La hora de la 1’ (TVE).

Eso o, tal vez, que alguna voz le susurrase al oído diciéndole o advirtiéndole que ir en contra de las acciones del presidente del Gobierno podían tener un coste elevado.

Dicho en román paladino, que contravenir a Pedro Sánchez era sinónimo de desaparecer de las tertulias de la televisión que pagan todos los españoles, pero que administraba por aquel entonces a su entero capricho Rosa María Mateo:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído