LA SEGUNDA DOSIS

El tándem Ayuso y Feijóo crispa a Sánchez y desata el pánico en Moncloa

Parece ser que a Sánchez se le está acabando el tiempo de evadir responsabilidades puesto que cada vez son más los manifestantes que se echan a las calles españolas, precisamente, para quejarse del atraco económico que están sufriendo sus bolsillos. Un ejemplo de ello es el sector del transporte

La actualidad política no da tregua.

Durante la mañana de este 16 de marzo de 2022, se hizo la tradicional sesión de control al Gobierno. A falta de un PP con un líder oficial que se ponga al frente de la oposición, fue Vox quien le hizo un repaso al gobierno de Sánchez.

Tanto Santiago Abascal como Espinosa de los Monteros fueron los que encabezaron esta oposición. Este último se dirigió a Nadia Calviño para recordarle cuál es la cuestión que preocupa a los españoles: la subida de precios. De hecho, el próximo 19 de marzo de 2022, Vox convocará una manifestación para protestar por ello y PP se sumará a la misma. ‘Periodista Digital’ se hace eco de la declaración de Espinosa de los Monteros:

«Señora vicepresidenta, aunque a usted le cueste creerlo, hay vida más allá de los chiringuitos subvencionados que ustedes riegan… los feministas y los sindicatos… Pero eso no lo digo yo, esto lo dicen los españoles, que este domingo van a volver a salir a la calle por miles a protestar contra el alza de los precios. Vuelven a salir por sus ataques al sector primario, por los ataques de Pedro Sánchez al estilo de vida de los españoles. Y los españoles son comprensivos pero no son idiotas y está clarísimo que están hoy peor que hace cuatro años. Y mire, no, no es ni Franco, ni el virus ni Putin… ¡Es Pedro Sánchez!».

Parece ser que a Sánchez se le está acabando el tiempo de evadir responsabilidades puesto que cada vez son más los manifestantes que se echan a las calles españolas, precisamente, para quejarse del atraco económico que están sufriendo sus bolsillos. Un ejemplo de ello es el sector del transporte.

Por su parte, Abascal le exigió  directamente al presidente del Gobierno una actuación directa y rápida para paliar esta crisis económica y le recordó los 20.000 millones de euros de los que dispone el ministerio de igualdad. Asunto que desde el 8M no deja de ser una de las principales quejas de los ciudadanos al Gobierno:

«¡Haga algo! Elimine temporalmente o rebaje radicalmente los impuestos sobre los bienes esenciales y con el gas, la gasolina, la luz… Cierre el insultante ministerio de la señora Montero y sus 20.000 millones de la guerra de sexos. Recorte en gasto político, a partidos, sindicatos o patronales, hágalo ya o váyase, porque su partido es una fábrica de miseria, igual que su ideología».

El PP, cada vez más unido

A pesar de que Vox lideró la oposición esta mañana, el PP tardará poco en volver a la carga. De hecho, cada vez se muestra un PP más unido y dispuesto a hacerle una oposición correcta al Gobierno. El camino a la unión en los azules lo demuestra el apoyo de Isabel Díaz Ayuso a Alberto Núñez Feijóo y viceversa.

Fue en el acto celebrado en Madrid por parte del PP la tarde del 15 de marzo de 2022, en el que se demostró que no hay grietas entre los azules. Este 16 de marzo, ‘Periodista Digital’ recogía las declaraciones Ayuso dirigiéndose a Feijóo:

«Nos aportas paz, y es muy importante en estos momentos la paz. Has dado paz en Galicia, en el partido y estás dando paz en el centro-derecha. Somos un ejército el PP de Madrid. Un equipo de soldados que te vamos a acompañar, pero que tiene poca paciencia para las tonterías y poco aguante para las imposiciones, y que lo da todo por una proyecto que merezca la pena».

A estas palabras, Feijóo respondía:

«Descubrí a Isabel en plena pandemia, la vi como una política de enorme fortaleza y entereza. Nos citaba el presidente Sánchez todos los domingos, a escuchar la homilía que ya había pronunciado el sábado. Y vi a una presidenta con Covid, la vi en una habitación encerrada. Y la vi defendiendo a la Comunidad de Madrid con una entereza, solvencia y una seriedad que me dejó impactado para siempre».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído