Autora de 'La cortesana fiel'

Isabel Rábago pronostica el futuro de Feijóo, Ayuso y Abascal, si quieren derrocar a Sánchez

La periodista considera que Santiago Abascal es una pieza imprescindible para que Feijóo llegue a la presidencia del Gobierno y, también, cree que Ayuso y el gallego son un ejemplo de entender de forma "muy diferente" el Partido Popular

Isabel Rábago señala el camino a Feijóo: La gente espera del PP el mismo mensaje que dio Abascal, dan igual los ‘sorpassos’ porque lo importante es sumar.

La periodista y escritora Isabel Rábago ha asegurado en La Retaguardia que la nueva dirección del PP tiene que transmitir claramente la idea de que no tiene problemas en pactar con Vox porque lo importante es echar a Sánchez de La Moncloa y para ello hay que sumar. Lo importante no es quién dé el ‘sorpasso’ a quien, en referencia a ambas fuerzas del centro derecha, sino llegar al poder para variar el rumbo de España.

Isabel Rábago

Isabel Rábago

Ese mensaje, Rábago asegura haberlo escuchado a Abascal y ahora quiere oírlo también de labios de Feijóo y de la boca de los nuevos dirigentes populares. La tertuliana y también abogada ha aprovechado para avanzar el contenido de su nueva novela, La cortesana fiel, a la venta desde el 6 de abril de 2022. Un libro en el que se retratan infidelidades, intrigas y la vida interna de los partidos y de la propia sociedad, desde el siglo XVI hasta nuestros días, porque hay comportamientos humanos que siempre se repiten.

Rebajas

La periodista también reflexiona sobre el congreso extraordinario celebrado en Sevilla y del que, como todo el mundo sabía, Alberto Núñez Feijóo consiguió la presidencia de los azules. A este respecto, Rábago considera que el Partido Popular «merecía mucho más foco mediático, un congreso con más ruido». Y, sobre el nuevo ciclo que se inicia en el PP, la tertuliana echa en falta la elaboración de un programa ideológico mucho más claro. De hecho, afirma que «no tenemos nada claro qué nos va a ofrecer esta nueva el Partido Popular». Y, concluye:

«Hoy enterramos a Pablo Casado y recibimos a Feijóo como él quería».

Además, Rábago asegura que al gallego «le queda un largo camino» y explica que:

«Antes el Partido Popular era el único que había en la derecha y, ahora, hay otro partido en la derecha española: VOX. Tiene un lenguaje que cala, sencillo y que llega a los ciudadanos».

Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

En este sentido, la periodista entiende que el líder de VOX, Santiago Abascal, es una pieza clave si Feijóo quiere obtener la presidencia del gobierno:

«Feijóo tiene que empezar a asumir que nunca llegará a La Moncloa si no es del brazo de Santiago Abascal«.

La periodista, de hecho, apuesta por la unidad entre los partidos y asegura que «el partido de Santiago Abascal nunca ha buscado la confrontación con el PP».

Sin favoritismos

Isabel Rábago también se muestra muy directa al expresarse sobre la relación laboral de Feijóo y Ayuso. En este sentido, la periodista, refiriéndose al gallego y a la madrileña, explica que:

«Son dos maneras de entender el Partido Popular de muy diferente forma. Solo el tiempo dirá hasta dónde llega esta relación».

Rábago, para concluir este tema, asegura que no cree que el nuevo líder de los azules tenga intención de anteponer a ningún presidente de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP. Pero, «por los gestos que estamos viendo», «si tiene que priorizar a alguno, lo hará con Juanma Moreno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído