El grito de Júlia Calvet, de S’ha Acabat: ‘Tememos por nuestra integridad física. Hemos terminado en el hospital’

Júlia Calvet, presidenta de S’ha Acabat, la organización de jóvenes y universitarios que plantan cara al secesionismo catalán, ha denunciado la presión asfixiante de los independentistas. Un mundo al revés en el que, como explica Calvet, juegan permanentemente con la democracia.

La presidenta de S’ha Acabat ha denunciado públicamente las agresiones que han sufrido en los últimos meses, una de las más graves el pasado mes de enero, en una carpa que instalaron en la Pompeu Fabra: ‘Nos patearon en las piernas y acabamos en el hospital. Hubo gente que nos ayudó y se dio de alta luego en S’ha Acabat pero pasamos miedo por nuestra integridad física’.

Calvet representa a unos jóvenes que han nacido en plena ‘democracia’ y que no entienden que cualquier exabrupto de los independentistas sea amplificada en los medios, en la escuela y en la sociedad catalana, mientras que se hurta y se manipula el estudio de la historia y el uso de la lengua española en el ámbito docente.

Calvet destaca como muy positiva la decisión del TSJC de dar un plazo de 15 días a la Generalitat para que cumpla la sentencia del famoso 25 por ciento de uso
obligatorio del castellano en las aulas, aunque da por supuesto que la Consejería de Educación no la cumplirá.

‘Están engañando a mucha gente’, sigue denunciando la joven y brava Calvet que critica el hecho de que afirmen que ‘el Estado español es opresor cuando ellos son los únicos que engañan a su gente y la utilizan de anzuelo porque ellos ni pisan la calle ni piensan pisarla’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído