La Retaguardia #83

La OCDE sospecha de España en el reparto de 100 subvenciones públicas

La doctora en Economía y profesora de la Universidad San Pablo CEU, María Blanco, ha alertado sobre un informe de la OCDE en el que se cuestiona, lo hace la Fiscalía europea, la limpieza de 100 subvenciones otorgadas a organismos públicos españoles. Si se demuestra, el daño a la credibilidad de nuestra economía sería demoledor.

Por si fuera poco, un término maldito, la temida ‘estanflación’, se abre camino. Una explosiva mezcla entre la inflación y el estancamiento que sufre la economía española. El problema es la pinza mortal que se establece entre ambas disfunciones económicas porque cualquier medida que se adopte para aliviar la inflación alimenta la recesión y a la inversa. De ahí que la estanflación pueda suponer una pinza mortal para cualquier economía y más para la española, debido a elevado nivel de endeudamiento y de desempleo.

Los analistas políticos Sergio Fidalgo, director de El Catalán.es y Josué Cardenas, corresponsal parlamentario de 7nn, han señalado que las últimas encuestas de intención de voto de cara a la cita del 19-J en Andalucía coinciden en recortar ligeramente las expectativas de Vox, lo que supondría un revés para las expectativas de su candidata, Macarena Olona, gran apuesta de los de Abascal para estos comicios. A pesar de todo, hasta que no se conozca cómo queda el nuevo parlamento andaluz, todos los escenarios están abiertos: desde que Juanma Moreno no necesite a Vox para gobernar hasta un hipotético gobierno de coalición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído