La Retaguardia #89

Muere la España de ayer, nace la España del futuro

Eurico Campano ha desgranado en La Retaguardia las distintas imágenes que nos ha dejado la vida política española en los últimos días. La imagen del éxito, la de Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo levantando los brazos en señal de victoria tras el extraordinario resultado del PP en los comicios andaluces. La imagen de la derrota y el fracaso, residenciada en el rictus de contrariedad de Pedro Sánchez del pasado lunes 20 de junio, ante la dirección de su partido. La imagen de la vergüenza y la podredumbre de la izquierda delincuencial, representada por la presunta encubridora de los abusos a una menor de su exmarido, Mónica Oltra, que por fin dimitía de su cargo de vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y la imagen del esperpento; la de las declaraciones del antiguo cantautor ‘progre’ Ramoncín ensalzando al alcalde de Madrid Martínez-Almeida, del PP, lo que prueba que España se está llevando ya, una vez más en su historia, de arribistas y cambiachaquetas.

Por La Retaguardia pasaba el martes Roberto Salinas, líder de ‘Atlas Foundation para América Latina’, para denunciar la eclosión de movimientos populistas y neomarxistas a lo largo y ancho de todo el continente, tanto en Colombia como en Perú, Chile, Honduras, Nicaragua… Salinas argumentaba que esto es causa de la desafección de la ciudadanía por lo que considera las ‘élites’ tradicionales, lo que les lleva a elegir a ‘salvapatrias’ y opciones ‘out of the box’.

El director de El Catalán.es, Sergio Fidalgo, ha explicado la paulatina ruptura a nivel nacional de ERC con el gobierno de Pedro Sánchez como algo lógico ante la perspectiva de unas inminentes elecciones municipales, en menos de un año, y un imparable afán de posicionarse de cara a ellas, distanciándose del PSOE y absorbiendo el espacio electoral de Junts.

La diputada autonómica del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, ha subrayado que no hay ningún tipo de enfrentamiento ni diferencias entre Juanma Moren o e Isabel Díaz-Ayuso, y que el cambio en España tras el 19-J es imparable. Negro ha ridiculizado las explicaciones de Adriana Lastra y de otros dirigentes socialistas para justificar su derrota: ‘Andalucía es una tierra de ciudadanos libres e inteligentes que saben perfectamente lo que les aportó el estar gobernados por el PSOE durante 37 años’, ha remachado Almudena Negro.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído