El resultado del viaje son selfies y polémica

El viaje de ‘fin de curso’ a EEUU de Irene Montero y la condenada Isa Serra que pagamos los españoles

El viaje de Montero a los Estados Unidos para impulsar su agenda "feminista" y "ecológica" le ha traído una lluvia de reproches y 'zascas

La ministra de Igualdad, Irene Montero se embarcó en un viaje a los Estados Unidos para impulsar su agenda «feminista» y «ecológica» y esto le ha traído una lluvia de reproches y ‘zascas’ tremendos.

Para empezar el viaje lo hizo en un avión privado, empleando nada más y nada menos que el Falcon oficial, algo que muy consciente con el medio ambiente no es. Todo pese a asegurar -de acuerdo a un estudio financiado por su ministerio- que las mujeres contaminan menos debido a son más responsables con la naturaleza.

Por si fuera poco, el séquito que le acompañó estuvo integrado, entre otras, por Isa Serra, reconocida podemita por haber sido condenada a 19 meses de cárcel -no la pisó- y que fue inhabilitada para la Asamblea de Madrid, donde ejercía, y que Montero la recogió y colocó como asesora, con su gran sueldo, por supuesto.

Serra, cabe recordar, fue condenada por un derroche de feminismo en el que, entre otras cosas, insultó salvajemente y agredió a una mujer policía. Muy sorora de su parte.

Profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que coger un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos.

Por si fuera poco, otra gran asesora de Montero que también disfrutó de su ‘veraneo’ en Nueva York, fue Ángela Rodríguez. La secretaria de Igualdad que llamó «puta coja» a una compañera de partido discapacitada físicamente, en una disputa interna. Muy inclusivo de su parte.

La ministra y su séquito se reunieron con organizaciones feministas y representantes del Gobierno de Biden para intentar reforzar la ‘agenda feminista’ de ambos países.

Mantuvieron un encuento con Jennifer Klein, directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca. Tras el encuentro Montero quiso sacar pecho de su viaje: «Nos cuenta que España es un ejemplo para su gobierno por sus políticas de violencia de género y la Ley del Solo Sí es Sí».

Un viaje que no le reporta nada al Estado español -más allá de las selfies y la polémica- que sumido en una crisis económica tremenda en vez de buscar atraer turismo o inversores, avanza su agenda ideológica.

Todo esto, hay que destacar, en medio de la Cumbre de la OTAN cuando Madrid fue la capital del mundo occidental por 72 horas.

Alfonso Rojo reflexiona en ‘El Repaso’ que pintan bastos para Pedro Sánchez y sus compadres y pintan oros para Alberto Núñez Feijóo y compañía.

Y es que «de celebrarse hoy elecciones generales, el PP sacaría más de 130 diputados, que sumados al medio centenar de VOX, dan al centroderecha una mayoría absoluta holgada».

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes, 4 de julio de 2022, junto al fundador expresidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; el economista, Eduardo Bolinches y el politólogo, Alberto Sotillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído