EL COLUMNISTA DE 'EL DEBATE' TIRA DE SARCASMO ESCRIBIENDO DE LA FIESTA DEL ORGULLO

El colosal golpe indirecto de Alfonso Ussía a Iñaki López por hacer el memo en televisión

"Me ha parecido toda una experiencia y muy recomendable", dice el de laSexta al terminar la 'carrera de tacones'

El colosal golpe indirecto de Alfonso Ussía a Iñaki López por hacer el memo en televisión

Lo mejor del Orgullo LGTBI+ de este 2022 es que por fin ha terminado. Eso sí, dejando en Madrid una importante capa de basura y olores.

Lo segundo mejor es la columna en El Debate de Alfonso Ussía de este lunes 11 de julio de 2022, post Orgullo ya, tirando de sarcasmo y dejando algún palo hasta sin saberlo él.

Primero, lo divertido:

«Irene Montero desea añadir a la futura convocatoria las iniciales WNYF, de tal modo que quedaría el movimiento tuttifrutti de esta manera. LGTBIQWNYF+. Las últimas iniciales homenajean a Washington, Nueva York y el avión «Falcon», imprescindibles para ensanchar lo que, durante mi infancia, juventud, madurez, primer otoño, otoño completo y aviso de invierno se reducía a dos posibilidades. El pitilín y la huchita».

«No entiendo mucho de esto, pero intuyo que la inclusión del «más» (+) es consecuencia del nuevo partido de Yolanda Díaz «Sumar», tan concienzudamente programado por las cinco mujeres más imprescindibles de España».

Y en segunda instancia se centra el controvertido columnista en uno de los iconos más prescindibles y seguramente lamentables de este festejo capitalino del Orgullo: la carrera de tacones.

«Este año, por compromisos previamente adquiridos de imposible cancelación, me he visto privado, una vez más, de asistir a la competición deportiva LGTBIQ+ más importante del año. La Carrera de Tacones. Deploro el escenario elegido, que no reúne las condiciones. Esa carrera, famosa en el mundo entero –este año ha participado el vencedor de la prueba en los Juegos Olímpicos LGTBIQ+, y por ende, medalla de oro, el botsuanés Finú Mamé–, demanda un estadio con gran capacidad de público, y no una calle con los aficionados apiñados en las aceras. La prueba final, superadas las eliminatorias, dio como resultado el que se esperaba por la prensa especializada. Medalla de Oro y Copa LGTBIQ+, Finú Mamé (Botsuana, y no Botsuana como escriben ahora). Medalla de Plata y Trofeo Marlaska, El Quetzal Irisado (Guatemala), y Medalla de Bronce y Copa Chueca, Guillaumenin Cul Frappé (Burdeos, Francia), que es la gran esperanza para la carrera del año que viene. Sus taconeos finales, su rush final como se dice en las carreras de caballos, es impresionante, si bien en la presente edición, atacó excesivamente tarde y fue superado por dos tangas por Finú Mamé y el Quetzal Irisado, que compite con máscara y esconde su identidad, porque no ha salido del armario, que no es lo mismo salir del armario en Guatemala que en España».

Carrera de tacones… en laSexta

El espectáculo escrito de Ussía deja un bofetón para Grande-Marlaska, ya saben, el ministro de Interior que optó por estar en el Orgullo antes que en Ermua -dónde va a parar el jaleo-, y de paso, seguramente sin saberlo -pero para eso estamos en Periodista Digital-, a uno de los presentadores que más sobran en el panorama nacional: Iñaki López.

Y es que apenas tres días antes, el de laSexta –Más Vale Tarde-, como tienen que ser más progres que nadie, llegó a calzarse unos tacones para hacer una carrera… Juzguen ustedes:

«Estaréis de acuerdo conmigo en que mi depurado estilo es notorio. Empecé a subir los brazos a mitad de carrera, pero me va a costar más bajarme de los tacones que subirme en ellos. Me ha parecido toda una experiencia y muy recomendable, y desde aquí apoyamos esa carrera de los tacones y al Orgullo de Madrid», explica el presentador.

No parece este un buen día para laSexta. 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído