Siguen los ataques en diferido

Ana Pastor estalla y se mete en la guerra Podemos-laSexta: “Es injusto”

Ana Pastor también ha hecho uso de Twitter para defender su bando y su postura, asegurando que “es injusto” que una grabación sin contexto evidencie que LaSexta era parte de una conspiración

La guerra de Iglesias y Podemos contra Ferreras y LaSexta sigue abierta.

Ana Pastor también ha hecho uso de Twitter para defender su bando y su postura, asegurando que “es injusto” que una grabación sin contexto evidencie que LaSexta era parte de una conspiración.

Todo empezó el sábado 9 de julio cuando Iglesias manifestaba en TV3 que Antonio García Ferreras no debería volver a ejercer como periodista por haber difundido una información que no tenía claro si era cierta. Y así se lo reconoció el mismo Ferreras al excomisario Villarejo en unos audios que se han hecho públicos.

Luego, vino la respuesta de Ferreras, en las que señaló que se vio en tres ocasiones «ese personaje [Villarejo] y nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es, ni sobre Podemos ni sobre nadie. Los audios eran posteriores a que saliera la noticia, siempre dijimos que era una presunta cuenta [la de Iglesias en Granadinas] y lo primero que hicimos fue contactar con la fuente, con Pablo Iglesias, pero la Policía decía que lo estaba investigando (…) Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era».

Ahora ha sido el turno de Pastor, que ha explotado tras las críticas de Podemos a LaSexta y a su marido. La periodista hace hincapié en que no se puede ser “la tele de Podemos” y, a la misma vez, estar en una conspiración contra ellos. Y, aunque afirma que no pretende convencer a nadie, aprovecha el mismo ‘tuit’ para atizar de nuevo a la formación morada, diciendo que “las grabaciones sin contexto, bien lo saben en Podemos, nos valen para lo que queramos cada uno”.

Iglesias ha aprovechado la situación para invitar a Pastor a su programa para explicarse y, también vía Twitter, le lanza una pullita diciendo a la periodista que promete no interrumpir sus explicaciones con preguntas.

Aunque Pastor insiste en sus ‘tuits’ que las grabaciones están fuera de contexto, el asunto es para reflexionar: ¿qué contexto justifica que un periodista, que además presume de hacer buen periodismo, lance una información que podría ser falsa?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído