excusas y propuestas populistas

Debate del estado de la nación: Sánchez abochorna con una retahíla de mentiras y propaganda

El presidente ha aprovechado para transformar un balance de gestión en un mitin de campaña electoral

Este 12 de julio de 2022, luego de siete años, se produce un nuevo debate del estado de la nación. Esta vez, con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, rindiendo cuentas ante los españoles y particularmente ante el Congreso de los Diputados.

Sánchez, que venía en horas bajas, ha aprovechado para transformar un balance de gestión en un mitin de campaña electoral. Los elementos estuvieron ahí: el nuevo ‘francomodín’ que les libra de las responsabilidades de la situación actual, la invasión de Rusia a Ucrania. “El gran reto que hoy tiene España se llama inflación. El desbocado crecimiento de los precios ha sido por la pandemia y por la guerra de Putin en Ucrania”.

Tampoco faltaron las propuestas populistas que serán bien recibidas pero que no solucionan el problema de fondo, como la gratuidad para los trenes de servicio público de cercanías y media distancia operados por Renfe, de septiembre a diciembre. El “Gobierno bonificará el 100% de los abonos de cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre”, decreta .

E incluso, se reafirmó en medidas que han demostrado ser ineficientes, como el prolongar hasta el 31 de diciembre la bonificación al carburante, y extender la limitación de la subida del alquiler. También prometió “descontar el IVA energético del 21% al 5%, más la rebaja del 80% de los impuestos del recibo, la ayuda de los 200€, reforzar el ingreso mínimo vital, elevar las pensiones contributivas, prorrogar las ayudas a los sectores económicos más afectados por el transporte, como el sector agrario o el pesquero”.

Todo esto, bajo la atenta mirada del principal líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), que si bien estuvo presente en el Hemiciclo gracias a su reciente condición de senador, pero que no tomó la palabra por no ser diputado.

Mañana, seguirá el debate y el Ejecutivo Frankenstein de Sánchez seguirá en su posición. Sin autocrítica, pactando con quien sea, sacrificando lo que sea para seguir en La Moncloa, mientras los españoles pagamos la pésima gestión de su Legislatura.

Alfonso Rojo en ‘El Repaso’ de este martes, estima que es más probable la resurrección de Franco, que Sánchez y el PSOE vuelvan a la vida democrática. “A pesar de lo que ha soltado Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso, con esa voz engolada que usa para lanzar mentiras, la cruda realidad es que el Estado de la Nación española es… ¡crítico!”.

“Estamos fatal. Y no sólo en empleo, precios, deuda o inflación. Más allá de la economía, van de pena nuestras libertades, la Educación de nuestros hijos y hasta la separación de poderes esencial en toda democracia. Y el principal culpable de este desastre se apellida Sánchez y tiene detrás, arropándole, un partido llamado PSOE, que produce tanto asco como vergüenza”.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este martes, 12 de julio de 2022, junto al director adjunto del grupo Libertad Digital, Carlos Cuesta; el economista Francisco Coll, y los periodistas Xavier Horcajo y Arturo Alba.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído