El director de OkDiario, Eduardo Inda reflexiona en ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital de este miércoles, 13 de julio de 2022, sobre el debate del estado de la nación, la situación económica y el invierno que viene con la guerra de Rusia y Ucrania, entre otras cosas:
«Yo estoy maravillosamente bien. Disfrutando de la vida, trabajando mucho y contemplando a algún delincuente intentando colarnos mentiras que ya hace mucho tiempo se demostraron que eran trolas y muy grandes».
Sin más dilación, el propio Inda aborda uno de los principales conflictos de los últimos días, la guerra brutal de los podemitas contra Ferreras y laSexta, precisamente, por una información que en su día aportaron desde OkDiario. Pero no insiste más el periodista.
Sobre el Debate
“Pedro Sánchez en lugar de hablar ayer de los problemas que afectan a los ciudadanos, de contarnos cómo va a resolver esa inflación del 10,2% que tenemos, la más alta de los grandes países de la zona euro de largo, estamos dos puntos y pico por encima de Alemania, Francia o Italia, lo que tendría que explicar es cómo va a hacer que ese gap se acorte”.
“Es evidente que todos tienen inflación pero si tienes un buen gestor, tendrás menos inflación. En lugar de hablar de eso o de cómo va a bajar la factura de la luz, se dedicó a hacer demagogia, a coger con el pié cambiado a su socios comunistas, independentistas, golpistas y etarras de Gobierno e intentó apropiarse de su espacio”.
“Creo que fue la mejor noticia para Alberto Núñez Feijóo en particular, para el Partido Popular en general, porque le deja todo el espacio del centro libre a Feijóo que va a tener 140, 150, 160 escaños y con los diputados de VOX y de Navarra Suma, creo que van a poder conformar en las próximas elecciones una amplísima mayoría que va a tener la gran tarea por delante de resucitar económicamente, territorialmente, moralmente a este país y, por encima de todo, legalmente”.
“Yo llevo diciendo muchos meses que no va a agotar la Legislatura por una cuestión aritmética. Cuando tienes 120 escaños de 176 que son los que exige la Constitución para tener la mayoría absoluta por lo que gobernar se hace muy complicado. Yo creo que sus socios lo van a dejar a tirado previo a la presidencia de turno de la Unión Europea por parte de España”.
Putin va a hacer sufrir a Europa
También abordó el periodista el caso de la invasión rusa a Ucrania y aporta un sombrío augurio:
“Ojalá me equivoque pero creo que Putin va a hacer sufrir a Europa. Alemania que se echó en brazos rusos por motivos corruptos, y el haber dependido de la dictadura, de un sátrapa tan bestia, tan psicópata como Putin, desde el punto de vista energético, de aquellos polvos vienen estos lodos y yo creo que lo vamos a pasar muy mal”.
“Lo van a pasar mal Polonia, Alemania, Hungría e Italia. En nuestro caso va a ser menor porque nuestra dependencia del gas ruso es muy inferior a la que tienen esos cuatro países, y alguno más del centro de Europa. Nosotros dependemos más del gas argelino, el problema es que este presidente, que es un Torrente de la vida, se alió con los argelinos, ahora ha hecho un giro de 180 grados y ha cabreado a los argelinos, que nos van a cortar el flujo, no creo que totalmente, pero de y desde luego, van a encarecer el precio del gas de manera importante. No vamos a tener problemas de suministro pero lo vamos a pagar muy caro”.