Entrevista en La Segunda Dosis

Sergio Fidalgo: «Los españoles estamos financiando el golpe de Estado en Cataluña»

Estima que el expresidente de la Junta catalana terminará siendo extraditado y que deberá afrontar las imputaciones por los delitos de sedición y malversación

Contundente.

Sergio Fidalgo conversa con José Rosiñol y Hugo Pereira en ‘La Segunda Dosis’ de este jueves, 15 de julio de 2022 sobre la situación en Cataluña y los reveses legales de Laura Borràs y el huido de la Justicia, Carles Puigdemont.

Estima que el expresidente de la Junta catalana terminará siendo extraditado y que deberá afrontar las imputaciones por los delitos de sedición y malversación. “Al final va a acabar donde va a acabar, de vuelta a España”.

Señala que es muy importante que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Richard de la Tour, haya dado la razón al juez Pablo Llarena sobre la orden europea dictada por el Tribunal Supremo en la que solicita a Bélgica que entregue al ex consejero catalán, Lluis Puig.

También critica la postura del país europeo en este caso e incide que forma parte de cómo nos ven desde afuera. “El problema es que hay países que se creen superiores”.

“De acuerdo al razonamiento belga, España es un estado fascista para Bélgica, y si eso es así, habría que preguntarles por qué no piden que saquen a España de la Unión Europea”. También explica que esto se debe a que en los países del norte consideran a España como “un país casi tercermundista, nos ven como un país poco democrático, franquista, folclórico; a pesar de que tenemos una democracia, un sistema educativo, infraestructura, un país que ha mejorado muchísimo en las últimas décadas”.

Considera que “cualquier energúmeno” como define a Puigdemont “porque intentó dar un golpe de Estado, o personajes curiosos y extravagantes como el rapero Valtònyc, van allí a montar el pollo y siempre tiene un juez que los escucha” en esos países.

Y explica que Puigdemont se ha mantenido todos este tiempo con el dinero de todos los españoles. “El separatismo ha demostrado una eficacia tremenda porque ningún Gobierno ha demostrado mucho interés por cortarles el grifo. Al final, todos esos chiringuitos los pagamos nosotros, las subvenciones a los omniums, a las plataformas, todo lo pagamos nosotros. Los españoles estamos pagando el golpe de Estado en cataluña”.

Los acuerdos de Sánchez

El director de elcatalan.es también pone en perspectiva los acuerdos del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez con los secesionistas.

Reflexiona que “el problema que tenemos no es solo que los independentistas intenten dar golpes de estado, es que no hay ninguna voluntad por parte del Gobierno para que los que lo intentaron dar, paguen las consecuencias”.

Considera que el mensaje que le está trasladando el Ejecutivo a los golpistas es “hacer lo que os de la gana que si lo intentáis y fracasáis, no va a pasar nada. Unos meses [en prisión] y en la calle. Y eso es muy peligroso. Ninguna democracia sobrevive si la gente que quiere acabar con ella, no paga la consecuencia de sus actos ”.

“El problema es que Pedro Sánchez está en una situación de debilidad tan increíble que está pactando cualquier cosa”, finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído