Se van dos de sus fichas más cercanas

El barco de Pedro Sánchez se hunde: Adriana Lastra y Dolores Delgado dimiten

Si ayer fue Lastra la que dimitía, aduciendo motivos personales y de salud en su tajante decisión, hoy ha sido el turno de Delgado, que ha tirado del mismo argumento

Pedro Sánchez se queda cada vez más solo.

Las dimisiones de Adriana Lastra como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, dejan al presidente sin dos de sus fichas más cercanas.

Si ayer fue Lastra la que dimitía, aduciendo motivos personales y de salud en su tajante decisión, hoy ha sido el turno de Delgado, que ha tirado del mismo argumento, temas de salud para justificar su salida del cargo.

En el caso de Lastra, si bien aduce un embarazo de riesgo, llama la atención de una feminista a toda ley, que no haya ejercido su derecho de baja laboral por maternidad. O que aluda a la gestación para abandonar su puesto como número dos pero que no lo haga con su puesto como diputada.

En el caso de la ahora exFiscal General, ha trascendido que fue intervenida quirúrgicamente de una afección de la espalda de la que está recuperándose dificultosamente. Sin embargo, su pasado como ministra de Justicia de Sánchez y sus escándalos, la convirtieron en uno de los principales problemas a la hora de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuestión por la que Bruselas amonestó a España e hizo hincapié en que se refuerce la independencia del organismo.

Sin embargo, no deja de ser llamativo que ambas dimisiones se produzcan aludiendo razones similares, en un momento de horas bajas para los socialistas y para el presidente. La remodelación del Gabinete para afrontar la última parte de la Legislatura es algo que viene rondando en el ambiente desde hace un buen tiempo y que luego del batacazo en Andalucía se veía casi como una necesidad.

Una de las principales señaladas era Lastra, que además de sus reiteradas polémicas, suma el hecho de su conflicto con el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Con la salida de Lastra, Sánchez casi hace el pleno de eliminación del núcleo duro con el inició su candidatura para ser secretario general del partido en 2017 y con los que celebró su primera victoria electoral en las elecciones generales del 28-A. José Luis Ábalos, Carmen Calvo y Adriana Lastra ya no figuran en las fotos junto al líder del Ejecutivo. De momento, solo se salva la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Alfonso Rojo reflexiona en ‘El Repaso’ de este martes sobre los incendios que azotan a España en estas últimas semanas.

“Lo que mata es la incompetencia de un gobierno de señoritos progres, que prohíbe limpiar los montes a los vecinos, que impide a los pastores sacar sus rebaños y que destina 40 veces más dinero a las mamarrachadas contra el machismo de Irene Montero y su pandilla, que en prevenir incendios”.

En cuanto del derroche en el uso de los vehículos oficiales, Rojo incide que “el ‘ecolojeta’, el socialista que pontifica sobre cambio climático, tiró de Falcon oficial, Super Puma militar y Audi A8 presidencial para su breve turne propagandística. Ignoro lo que contaminan el avión, el helicóptero y el coche, pero seguro que muchísimo más que los tractores, las vacas y las ovejas de los agricultores, ganadores, pastores y cazadores extremeños que se acordaban de su madre”.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de martes, 19 de julio de 2022, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el inspector de Policía, Serafín Giraldo; el economista José Luis Balbás, y el periodista Roberto Macedonio.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído