La ‘bromita’ de Pablo Iglesias salpica a Echenique, quien acaba hundiéndose solo en Twitter por su obsesión contra la prensa

Echenique protagoniza un ridículo viral por su incapacidad para entender un titular de ‘El Español’

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados mete la pata al atacar al medio de comunicación a través de sus redes sociales

Pablo Echenique
Pablo Echenique PD

Una de dos: o Pablo Echenique es incapaz de entender un titular de prensa o es que busca la mínima excusa para atacar a los medios de comunicación que no le bailan el agua.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados protagonizó un ridículo viral el 19 de julio después de que atacase a ‘El Español’ por informar sobre la ‘bromita’ de Pablo Iglesias sobre una presunta coalición con ERC y EH Bildu para intentar llegar a Moncloa.

“Una de dos: o voy a ser el ministro de defensa o el digital de Pedro J piensa que eres imbécil”, afirmó Echenique en las redes sociales con la captura del titular de ‘El Español’: “Pablo Iglesias ‘anuncia’ su acuerdo de Gobierno con Junqueras: Otegi, Rufián…y Echenique en Defensa”.

 

El portavoz del partido de extrema izquierda se le pasó por alto el detalle de que el diario utiliza las comillas simples en “anuncia”. Una fórmula utilizada en el periodismo para dar a entender que la intención periodística radica en conferir a la palabra marcada con dichas comillas un significado distinto al literal o denotativo.

Así se lo recriminaron los usuarios de las redes sociales, quienes además ponían énfasis en cómo el subtitulo de la noticia dejaba claro que no se trata de un anuncio real de Pablo Iglesias.

“No tergiverses Echenique, que aparte de que la noticia entrecomilla ‘anuncia’, en el subtítulo de la noticia se ve claramente que es de coña….”

 

Lejos de rectificar, el portavoz de Podemos avanzó en su cruzada contra los medios de comunicación ajenos a la extrema izquierda.

“Si has visto publicado en algún «medio» el bulo psicotrópico de qué voy a ser el ministro de defensa, que sepas que el origen de la chorrada es esta trolleada épica de Pablo Iglesias al «periodismo» de fake news con más de 2,5M de visionados”.

 

Un ridículo viral de un Echenique que, o está obsesionado con atacar a la prensa que no opina igual que él [siguiendo el modelo de censura impuesto en Venezuela y Cuba], o es que simplemente es incapaz de entender un simple titular de prensa.

Ferreras, en la mira

No es el humor el mejor atributo de Pablo Iglesias. De modo que cuando lo intenta, le sale mal.

Es lo que hizo en la tarde de 18 de julio de 2022 cuando algunos periodistas le preguntaron, en un canutazo camino a los cursos de verano de la UCM, por una información publicada en la misma mañana en El Confidencial: ¿formará una candidatura con Bildu y ERC para frenar a Yolanda Díaz?

En cualquier caso, Iglesias se saltó la pregunta haciendo el imbécil:

«Tengo que decir que sí, he pactado ya con Oriol Junqueras que en el próximo Gobierno yo sea Presidente, él vicepresidente Primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente Tercero».

«Pablo Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos con cargo a la OTAN un helicóptero para que él se pueda desplazar tranquilamente.

«Gabriel Rufián será nombrado embajador en El Vaticano y hay una parte no pública del acuerdo que implicará que Yolanda Díaz sea contratada como abogada laboralista del sindicato LAB».

La broma no iba del todo mal por esos derroteros, pero quizás se le volvió un tanto macabra cuando quiso meter a Ferreras en la ecuación:

«La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descanse junto a los de Franco».

Se desprende que verdaderamente mantiene una obsesión enfermiza con el periodista de laSexta y no va a parar hasta eliminarlo de la ecuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído