entrevista en la segunda dosis

El exsocialista José Luis Balbás explota: «¡El PSOE está lleno de gafes y traidores, de Zapatero a Pedro Sánchez!»

Critica que el PSOE se ha transformado en un partido totalitario en el que el único que tiene el poder es el secretario general, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se ha convertido en gafe.

Así atiza el exsocialista José Luis Balbás al presidente de Gobierno, en una conversación con el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis’ de este martes, 19 de julio de 2022.

El economista señala que el PSOE tiene bastante experiencia en gafes: “ya empezamos con Zapatero que era un gafe absoluto. El gafe tiene la característica que se carga a todos los de al lado pero él sigue. Está estudiado que suele haber 10 muertos políticos derivados de un gafe potente como Zapatero, que era un gafe y también demonio”.

Indica que el PSOE se ha transformado en un partido totalitario en el que el único que tiene el poder es el secretario general, Pedro Sánchez. “Los socialdemócratas ya no estamos ahí y somos el 60% de los que votamos al PSOE”.

Deja en evidencia que Sánchez ha cambiado a los que tenían suerte como José Luis Ábalos o Carmen Calvo por “traidores” como Óscar López o Antonio Hernando.

En cuanto a la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido socialista, señala que su carrera política “está acabada porque se ha enfrentado a la gente de Santos [Cerdán] y el partido está muy divido”.

Detalla además, que a Lastra se la carga Rafael Simancas “por gafe inducido”, al colocarlo como secretario general del grupo y portavoz adjunto, del que afirma que tiene dos décadas afectando al partido en Madrid. «Va a tener dos víctimas más: Juan Lobato, “que va a sacar 20 escaños sobre 140 y quedará tercero” y Mercedes González, “que va a sacar seis o siete concejales en el Ayuntamiento. Es una cosa desastrosa, viene afectando al PSOE desde hace 22 años (…) Cualquier cosa que toca es muerte. Lleva 20 años engañando a todos”

Balbás estima que el PSOE está muerto pero que todavía tienen a las televisoras para seguir “diciendo mentiras y difundiendo su propaganda” pero ya se ve que no cuela. Señala que los “barones de Aragón, Extremadura ven que no van a gobernar. Van a perder ayuntamientos y diputaciones”.

En cuanto a un adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, considera que dependerá del resultado de los comicios de mayo de 2023. “Si son catastróficos porque pierda la diputación de Málaga, que pierda todo en Valencia, porque en Madrid la duda es si Ayuso saca una mayoría, en el Ayuntamiento de Madrid ni existe”, entonces sí que convocará a elecciones antes de tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído