La Retaguardia #113

El gobierno sopesa indultar a Griñán y a los socialistas condenados por el robo de los ERE

La posibilidad de un indulto por parte del Consejo de Ministros en favor de José Antonio Griñán, Manuel Chaves, Magdalena Álvarez y otros exaltos cargos socialistas condenados por el escándalo de los ERE andaluces cobra fuerza a medida que pasan las horas. Así lo consideran el analista político Erik Encinas y el director de La Retaguardia Eurico Campano. O eso o una injerencia del Tribunal Constitucional que, considerando alguna presunta vulneración de garantías, tirara abajo la decisión del Supremo. Sería, en opinión de Encinas, un escándalo que terminaría de hundir al PSOE, que toca mínimos ya de popularidad y de expectativas de voto, tras el fracaso del 19-J en Andalucía.

El director del Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas, Salvador Marín, ha pasado también por La Retaguardia para valorar el sombrío panorama económico que nos espera a partir de otoño, con una inflación disparada y la sombra de la estanflación amenazando la estabilidad económica de España y del resto de países de la zona euro
Marín defiende la necesidad de la subida de tipos, como único remedio para corregir en parte esta situación. Una subida que debería, sostiene, haberse producido ya hace tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído