en la segunda dosis

Carlos García Adanero: Todo lo que hace Sánchez es para complacer a los herederos de ETA

Señala que es una vergüenza y un insulto a las víctimas -entre las que hay miembros del PSOE- estas concesiones a los condenados por terrorismo

El diputado Carlos García Adanero analiza este 7 de septiembre de 2022, en ‘La Segunda Dosis’, el programa de Alfonso Rojo en Periodista Digital, la actualidad política y económica del país.

El parlamentario que valoró el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, la truncada renovación del CGPJ y el acercamiento de presos de ETA por parte del Gobierno PSOE-Podemos.

Sobre este último punto ha señalado que es una vergüenza y un insulto a las víctimas -entre las que hay miembros del PSOE- estas concesiones a los condenados por terrorismo, más aún cuando muchos de ellos ni siquiera se han arrepentido por su delitos, como el caso de Txapote, uno de los rostros más conocidos de la banda.

«Estamos hablando de unas personas, de unos etarras, que no solo no se han arrepentido sino que además, están orgullosos de su pertenencia a la banda terrorista ETA, están orgullosos de lo que hicieron, dicen que lo que hicieron estuvo justificado y que de tener que volver a hacerlo, lo volverían a hacer. No tienen ningún problema en reconocer su pertenencia, su orgullo, su satisfacción por haber asesinado o por haber cometido todos esos delitos”.

Adanero recuerda que todos los gobiernos anteriores habían entendido que no se les podía entregar las competencias de prisiones a los proetarras por el riesgo que existe de que estos criminales salgan de la cárcel sin cumplir sus condenas.

Resalta que esta situación es producto de la ‘hipoteca’ que tiene Sánchez por sus pactos con los que quieren romper España. Detalla que existe “un pacto político y unas condiciones” que le otorgan cada vez más poder a partidos como Bildu o ERC, que siguen empecinados en avanzar con sus agendas desestabilizadoras.

Incide que Sánchez, en su afán de poder y de quedarse por más tiempo en La Moncloa, ha preferido humillar a las víctimas del terrorismo una vez más.

Debate Feijóo-Sánchez

El diputado también ofreció su parecer sobre el encuentro entre el Sánchez y el senador, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.

Considera que el socialista pensaba que iba a «barrer con Feijóo pero que le ha salido rana porque a Sánchez cuando le dices cuatro verdades, lo que hace es intentar ir al tema personal, desprestigiarte pero a Feijóo que tiene cuatro mayorías absolutas y una acreditada gestión, es muy complicado decirle que es un inútil o que no sabe d eeconomía».

Señala que los insultos propinados por el presidente durante el ‘cara a cara’ es una muestra de que se encuentra «desesperado y sin argumentos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído