El PP ronda los 150 escaños

Sánchez cuenta los días para salir de Moncloa: el efecto Feijóo catapulta al PP

Desde que Alberto Núñez Feijóo se pusiera al frente de la presidencia del Partido Popular (PP) en febrero de 2022, Sánchez solo tiene miedos a cada encuesta nueva que sale

Pánico en Moncloa.

Desde que Alberto Núñez Feijóo se pusiera al frente de la presidencia del Partido Popular (PP) en febrero de 2022, Sánchez solo tiene miedos a cada encuesta nueva que sale.

Los últimos sondeos confirman la tendencia que señala al senador Feijóo como el favorito en la intención de voto de los españoles. Todas las encuestadoras ubican al popular al frente y con una gran ventaja, incluido el CIS del socialista Tezanos.

La última en señalar que el ‘efecto Feijóo’ crece exponencialmente, es GAD3, que realizó el estudio a inicios del mes y que este lunes, 12 de septiembre, ha publicado en el diario ABC:

“El partido de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones generales con un 35,1% de los votos, que se traducirían en una representación que estaría entre 147 y 151 diputados. Sigue lejos de la mayoría absoluta, situada en 176 escaños. En todo caso, tiene 8,2 puntos más que el PSOE”.

GAD3 estima que el PSOE obtendría un 26,9% de voto, una caída de 1,1 puntos respecto a las elecciones generales de 2019. En total podría tener entre 108 y 104 diputados, por debajo de los 120 actuales. La extrema izquierda presenta peores resultados: Unidas Podemos se desploma hasta en un 8,6% de estimación de voto, lo que se traduce en unos 14-16 diputados, menos de la mitad de los que tiene en la actualidad. Por su parte, Más País totaliza un 1,4% lo que le daría un solo escaño.

Pese a los resultados positivos, los populares necesitarían de VOX para formar Gobierno, aunque ya les contamos en Periodista Digital cómo en el Partido Popular andan modelando un plan para lanzarse a por ese millón de votos extra que les separa de La Moncloa en solitario, sin depender del partido de Santiago Abascal.

Los precedentes de Galicia, Madrid, Castilla y León, y Andalucía, confirman el descontento ciudadano con Sánchez y su pésima gestión económica que ahora achaca a la invasión de Rusia a Ucrania, pero que empezó mucho antes.

Esta rabia popular con el Presidente se puede apreciar en los últimos encuentros que ha tenido Sánchez con el pueblo. Las salidas de verdad, no como el encuentro ‘fake’ que montó en Moncloa. En Sevilla fue abucheado en su propio mitin. Tanto fue el bochorno, que su partido suspendió el encuentro con ‘la gente’ que tenía pautado en Toledo.

Pero es que incluso, el 78% de electorado del PSOE se muestra diametralmente en contra de la presión fiscal con la que el inquilino de La Moncloa está ahogando a los ciudadanos. Es decir, prácticamente 8 de cada diez potenciales votantes de la formación de la calle Ferraz no está por la labor de tener que rascarse aún más el bolsillo para que Sánchez pueda mantenerse en la poltrona.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes, 12 de septiembre de 2022, junto al exembajador de España ante la ONU, Inocencio Arias; el economista Daniel Lacalle y el periodista Albert Castillón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído