en la segunda dosis

Antonio Naranjo: «Meloni es producto de la nefasta gestión de la izquierda»

El periodista conversa con Alfonso Rojo sobre el hundimiento de la izquierda en Europa y la victoria de Giorgia Meloni en Italia

El periodista Antonio Naranjo junto a Alfonso Rojo sobre el hundimiento de la izquierda en Italia y la victoria de Giorgia Meloni en las elecciones generales del pasado domingo.

En ‘La Segunda Dosis’ de este miércoles 28 de septiembre, el periodista desgrana las razones del auge de la derecha en Europa y en nuestro país.

“El auge de la derecha es una consecuencia de la izquierda. Si la izquierda tuviera un discurso razonable, como el que tiene ahora mismo el PP con sus diferencias ideológicas, esto no existiría. Meloni, el Frente Nacional, VOX, todos, son hijos putativos del populismo de izquierdas y de su falta de reacción a la realidad y de los estímulos de peligros que acaban provocando”.

El periodista resalta el hecho de que “los españoles ya salimos asustados de casa” porque llevamos cuatro años con un gobierno “que no puede asustarte más ningún otro” porque se sustenta en Pablo Echenique, Arnaldo Otegi, Oriol Junqueras y en Pedro Sánchez, algo que “es difícil de empeorar”.

Naranjo estima que se debe reflexionar sobre qué está pasando con la política tradicional para que las personas consideren discursos como el de Meloni la mejor alternativa para que atienda y resuelva los problemas que los aquejan. Indica que es producto de la ‘desconexión’ de los socialcomunistas con la realidad que viven las personas es determinante para estos resultados.

Pone como ejemplo de esta situación, los lamentables sucesos de este fin de semana durante la fiestas de la Mercé en Barcelona. «¿Qué diría Meloni de lo que pasó este fin de semana? Seguramente sería distinto a lo que casi todos los políticos han dicho». También considera que los barceloneses seguramente le votarían si le prometen que impediría que “indeseables” fomentaran estos desmanes en lugar de hablar de “de sororidad y de inclusividad, que están muy bien pero que no resuelven el hambre, el miedo ni la ruina de la gente”.

Naranjo considera que esto es un vicio de la izquierda europea y prácticamente la totalidad de la izquierda española. Resalta que este hundimiento se está produciendo en toda la región y en España “desde hace muchos años. Este deterioro es lo que explica la política de alianza de Pedro Sánchez e incluso, la propia moción de censura [contra el expresidente Mariano Rajoy]” porque entienden que su discurso no va a ningún lado pero al mismo tiempo, son incapaces de cambiarlo.

El periodista reflexiona que “se necesita una izquierda moderna, que se dedique a gestionar la realidad”. Una clase política que no tome como “camino para la supervivencia alianzas nefastas, el enfrentamiento con el contrario y la simulación eterna de una especie de vuelta de la guerra civil en la que pretenden hacernos ver que seguimos sumidos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído