Nuevo 'volantazo' del Ejecutivo

Ayuso reta a Sánchez: «¿No había que alinearse con la fiscalidad de la UE?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid atiza al jefe del Ejecutivo por su cambio de postura respecto a los impuestos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comienza la mañana ‘retando’ al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con esta pregunta: “¿No había que alinearse con la fiscalidad de la Unión Europea?”.

Con este documento que ha subido a su cuenta de Twitter, Díaz Ayuso le recuerda a Sánchez que “España es el único país de la Unión Europea que mantiene un Impuesto sobre el Patrimonio”, y lo considera “un tributo, injusto, anacrónico e ineficiente que grava por segunda vez rentas que ya han tributado previamente”.

En Europa se suprimió el Impuesto sobre el Patrimonio porque “no era una fuente relevante de ingresos, ahuyentaba la inversión y provocaba una huida de capitales”.

Francia lo eliminó en 2018, cuanto tenía un tipo máximo del 1,5%. En cambio, España, a nivel estatal, mantiene un tipo elevadísimo: el 3,5%.

Y, así, España es el único país de los 27 miembros de la Unión Europa que sigue teniendo este controvertido impuesto.

Ayuso anunció la rebaja de impuestos por parte del PSOE

el Partido Popular andan decididos a bajar los impuestos para alivio de los ciudadanos. Siempre fue una de sus banderas y ahora, más que nunca.

En el PSOE, por tanto, el discurso era el contrario. Y escribimos ‘era’ porque parece ser que han cambiado de idea y vuelven a seguir la estela de lo que marcan los rivales populares.

Isabel Díaz Ayuso, para más, se chotea de ellos. Pobres.

La presidenta regional de Madrid ya avisó de lo que pasaría, y lo hizo el mismo día que desde Ferraz les insultaban abiertamente por haber quitado el impuesto de patrimonio en Andalucía: 

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso, se despachó a gusto contra Feijóo: «Triste, insolvente e incapaz». Y le acusó de «traición fiscal» a los ciudadanos por haber suprimido dicho sangrante impuesto… Terrible.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído