ENTREVISTADO POR ALFONSO ROJO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Ramón Tamames: «Los gobiernos izquierdosos son muy sectarios»

Es uno de los ‘padres’ de la Constitución Española, economista y político.

A sus ochenta y ocho años, Ramón Tamames recuerda cómo funcionaba la política tiempo atrás.

En una entrevista con Alfonso Rojo para el programa La Segunda Dosis (Periodista Digital), el economista critica la forma en la que «estamos gobernados de manera mediocre, sin tener en cuenta las capacidades de un país como España».

«La mediocridad de este Gobierno ha contagiado a la sociedad».

Por lo que respecta a las futuras elecciones, cree que Pedro Sánchez no tiene nada que hacer, pero a su vez destaca el desgaste de la figura de Alberto Núñez Feijóo y cree que el dirigente popular «está dando demasiadas facilidades al enemigo para que le ataquen», y que debería ser «más perverso».

Sobre la actual crisis, considera Tamames que este Gobierno «no sabe lanzar ideas de desarrollo, de creación y nuevos modelos».

«Los gobiernos izquierdosos son muy sectarios y administran los recursos muy para ellos mismos, lo hemos visto con los ERE».

Preguntado por la situación actual del PSOE y el futuro de la formación, opina que va a permanecer, ya que crear un partido que sustituya al PSOE “es muy difícil”. Aunque critica que se trata de un partido que “no busca una mejora cualitativa de la población”.

*Ramón Tamames es autor de ‘Estructura económica de España’ (1960), un libro que se ha convertido en un auténtico clásico sobre la economía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído