Zasca a la ministra de Igualdad

La grave censura de la ‘ley trans’: Guadalupe Sánchez acaba con Irene Montero y su sectaria norma

La columnista de The Objective critica además a Àngels Barceló

Guadalupe Sánchez atiza una vez más a Irene Montero.

La columnista de The Objective, Guadalupe Sánchez, critica de nuevo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su censura hacia la ley Trans, en el programa de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, emitido el pasado miércoles 26 de octubre de 2022, y entrevistada por Rebeca Crespo.

La periodista pone como referencia a la situación que vivió su compañera de profesión, Irene Aguilar. Fue invitada hace varios meses a intervenir en el tercer congreso estatal sobre ‘Salud y Mujeres en el deporte’, que se va a celebrar el próximo mes de diciembre en Gran Canaria. Iba a participar, junto con otras expertas, en una mesa cuyo título era ‘La defensa de las categorías deportivas femeninas: una visión internacional».

Acto seguido, el cabildo de Gran Canaria informó a la organización de que, o anulaban la mesa en la que iba a participar su compañera, o anularían el congreso. Ante esto, el congreso se negó a aceptar la censura, por lo que suspendieron el evento. Guadalupe comenta:

«Estamos ante una censura previa porque no se trata de que por parte del gobierno se condenen expresiones que ellos consideren tránsfobas o de odio hacia el colectivo trans, es que la mesa ni siquera se había celebrado».

A continuación, la periodista afirma que «la inefable excusa que han dado es que ellos son partidarios de la libertad de expresión siempre y cuando no se utilice para criticar la ley trans del gobierno canario».

En el artículo que la columnista redactó en su periódico The Objective estima:

«Cualquiera que no conozca a Irene y escuche las palabras de la consejera o del presidente de Gran Canaria, pensaría que es una suerte de provocadora que se dedica a desinformar, a menospreciar y a insultar al colectivo trans».

Defiende además la opinión de su compañera Irene Aguilar comentando que en el deporte no compite solo el sentimiento, sino primordialmente el físico. Es por todo esto que Guadalupe Sánchez ha estallado contra la ministra de Igualdad:

«Así que no se engañen, no se ha censurado la mesa sobre la defensa de las categorías femeninas porque el discurso de Irene pudiera resultar «tránsfobo» sino por el miedo al debate, a la evidencia y a la realidad».

La ‘mente cerrada’ de la izquierda

En el programa de Hoy por hoy de Àngels Barceló, la periodista comenta:

«Si hay alguien que no quiere ver que hay cambio climático que niega la evidencia, debería estar excluido de la conversación y del debate público»

Ante esto, Guadalupe Sánchez comenta que «para ella y los que piensan como ellas son dogmas, y eso es una cuestión de fe. En el momento en el que cualquier persona ese dogma, esa persona se convierte en un apestado social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído