La 'docuserie' no encuentra quien la transmita

El PP obliga a aclarar si TVE emitirá el bodrio propagandístico de Pedro Sánchez

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso si la TVE iba a destinar recursos públicos para difundir la serie personalista del Presidente

 Pedro Sánchez

Nadie la quiere.

La serie documental sobre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, no encuentra quien quiera transmitirla.

Y es que no es solo el darle tiempo en pantalla o agregarla al catálogo de producciones, en el caso de las plataformas de streaming. Es el dinero que hay que pagar por los derechos de transmisión. Por este ‘pequeño’ detalle, el Partido Popular ha realizado una pregunta parlamentaria ante la dirigencia de la cadena Radio Televisión Española (TVE) para aclarar si iban a destinar recursos públicos para difundir la serie que en sí misma deja en evidencia el talante personalista de Sánchez.

«¿Emitirá la Corporación RTVE el documental ‘Las cuatro estaciones’, producido por Secuoya Contenidos y The Pooltm?», inquirió el grupo parlamentario popular en una sesión de control.

Por su parte la contestación oficial, asegura que la televisión pública no ofrecerá en su señal el seriado. «No está previsto emitir dicho documental», es la respuesta que firma el secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Alfonso Morales Fernández.

Cabe destacar que la Corporación es presidida de forma interina por Elena Sánchez, ficha de Sánchez para asegurar que en la cadena se transmita una imagen positiva de su Gobierno, al menos hasta el final de la Legislatura.

La serie que nadie quiere

La ‘docuserie’ fue producida por dos productoras audiovisuales, Secuoya y The Pooltm, luego de alcanzar un acuerdo con La Moncloa para realizar el registro de las actividades de Sánchez, siempre interesado en ‘masajes’ públicos y salir guapo ante las cámaras.

La excusa que esgrimieron es que buscan «mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XXI».

Pese al revuelo que generó la creación de esta serie documental que busca agrandar la imagen de Sánchez, lo cierto es que ningún canal ni plataforma ha demostrado un interés real por transmitir el bodrio propagandístico.

Muchos entienden que el objetivo de este material audiovisual es intentar levantar la imagen del presidente de cara a las elecciones del próximo año y no se quieren prestar para ello.

Carlos Herrera, en su editorial de ‘Herrera en COPE‘ del pasado 30 de septiembre de 2022 lo definía a la perfección:

Ya hemos tenido un adelanto de lo que va a ser la serie ‘Yo, Georgino’, ‘Yo, Pedrino’, la serie del día a día en Moncloa con su sanchidad al frente. Kim Jong-um se corta más. Esta es la típica cosa que hacen con la intención de ganarse a la gente y que al final les puede salir al revés.

Por su parte, Alfonso Ussía no resistió a burlarse de la propuesta audiovisual, ante las posibles escenas íntimas que tendría la serie y cómo de íntimas podrían llegar a ser para que no fuese apto para todos los públicos

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído