La diputada sólo sabe responder 'gracias' a la pregunta del reportero

El cómico show de Mertxe Aizpurua (Bildu) cuando le pregunta Josué Cárdenas (Periodista Digital)

Mertxe Aizpurua solo sabe responder 'gracias' a la pregunta del reportero de Periodista Digital, Josué Cárdenas

El corresponsal de Periodista Digital Josúe Cárdenas se ha encontrado nuevamente con la mala educación de un representante parlamentario del espectro independentista. En este caso le ha tocado el turno a la portavoz del Grupo EHBildu en la Cámara Baja Mertxe Aizpurua. Después de atender al resto de compañeros de la prensa cuando le tocó el turno al reportero de este diario no le dejó ni terminar su pregunta. En su caso el cuestionamiento por saber la opinión de la independentista vasca con respecto a al polémica ‘Ley del Sí es Sí’ de Irene Montero. Una Ley que la propia Aizpurua ha criticado ante otros medios de comunicación.

Sin embargo, su respuesta al compañero antes incluso de oír su pregunta es un simple eskerrik asko’, es decir, gracias en euskera. Una palabra que repite mientras recoge de forma atropellada sus hojas para abandonar la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Una escena cómica por parte de una diputada que convirtió a la sede de la soberanía popular en un circo. Una respuesta que pretendía ser cortante pero la acabó dejando a ella en ridículo. 

«No voy a responder a tus preguntas»

No es la primera vez que Josúe Cárdenas se ve implicado en algo así. Lo cierto es que no es la primera vez que tienen un encontronazo la diputada de EHBildu. El del 4 de mayo de 2022 fue brutal. Salía a rueda de prensa la diputada y portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, a contar sus películas, y después llegaría -como siempre- el turno de preguntas de los periodistas asistentes. Y entre ellos estaba Josué Cárdenas, un habitual de incomodar a los políticos, siempre con un respeto escrupuloso y unas preguntas diseccionadas a la perfección. El reportero de la cadena televisiva 7NN preguntó a la ponente, que se negó a contestar:

– «Usted ha declarado en Onda Vasca que le gustaría que este Gobierno continuase, la pregunta es ¿por qué?»

– Gracias a ti, pero sabes perfectamente que no voy a responder a tus preguntas.

Fue entonces cuando el reportero, absolutamente decidido, se lanzó a interpelar a la portavoz de los bilduetarras en el Congreso: «Usted sabe que el tiempo de vetar a los periodistas, de coartarnos la libertad, de secuestrarnos y pegarnos tiros ya ha pasado y que debería contestarme».

En esa ocasión, al menos, estuvo algo más locuaz y no soltó un simple gracia. Perdón, un simple ‘eskarrik asko’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído