Un mes atrás, el ‘popular’ ya había dinamitado otro mega bulo sanitario de Escolar y Mónica García

Alfonso Serrano (PP) se divierte sacudiendo a Ignacio Escolar por su bulo recién horneado contra Ayuso

El secretario general del PP de Madrid deja en evidencia a elDiario.es por manipular las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria

Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar
Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar PD

Nuevo alud de varapalos a Ignacio Escolar por los bulos de elDiario.es contra Isabel Díaz Ayuso.

El diario de extrema izquierda publicó este 23 de noviembre en su noticia titulada ‘La huelga de médicos de familia fuerza a Ayuso a comprometerse a retener a los MIR y acabar con la precariedad’ que la presidenta autonómica “reconoce por primera vez que hacen falta más médicos”­­. Sin embargo, se trata de una ‘fake’ más de la publicación afín al Gobierno PSOE-Podemos.

Alfonso Serrano no dudó en cargar contra elDiario.es y hasta se divirtió dinamitando el nuevo bulo de la prensa de izquierdas.

“Te dicen que ahora Ayuso reconoce ‘por primera vez’ que hacen falta más médicos cuando lleva 2 años denunciando la falta de los mismos en Madrid y resto de España”, explicó el secretario general del PP de Madrid.

A lo que agregó con ironía: “A esto lo llaman periodismo”.

 

Hace casi un mes, el 25 de octubre, el secretario general del PP de Madrid también acabó con el ‘mega bulo’ sanitario de Escolar y Mónica García contra Ayuso.

Fans de los bulos

La ‘pistolera’ de Más Madrid publicó un tuit acusando a la presidenta de la Comunidad de Madrid de “nombrar como gerente de Atención Primaria a una médica procedente de un hospital de Quirón (la empresa privada que se lleva los contratos millonarios), sin experiencia de gestión y que ni siquiera trabajaba en Atención Primaria”.

Una patraña que alimentó el director de ‘elDiario.es’ con la noticia titulada: “Ayuso deja la Atención Primaria de Madrid en manos de una médica sin experiencia en gestión, según sindicatos y oposición”. Una publicación donde justamente se daba voz a la ‘fake’ que lanzó la portavoz de la extrema izquierda contra la ‘popular’.

Nada más lejos de la realidad. El Gobierno de Ayuso apostó por Almudena Quintana Morgado para ser la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Se trata de una médico de familia y jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría (un centro público de media y larga estancia).

A pesar de que desde Más Madrid y los medios de izquierda la acusaban de tener “poca experiencia”, Quintana también trabajó varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de atención primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos.

Sin olvida que ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid. En su formación cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes.

La gran mentira de Mónica García hizo que Alfonso Serrano le metiera un colosal ‘zasca’ en las redes sociales:

“El Gobierno de Ayuso nombra directora de Primaria a una mujer que era Jefa de Admisiones en un Hospital público de la Comunidad de Madrid y con años de experiencia en un centro de salud de Latina. Pero oye puestos a mentir….”.

 

Un bulo que ya advirtió que llegaría después de que fuera cancelada la huelga sanitaria que desde la izquierda orquestaban contra Ayuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído