En laSexta noche

¿También lloró Irene Montero cuando Pablo Iglesias llamaba ‘esposa de’ a Ana Botella?

La hemeroteca los condena y retrata la doble vara de medir de los podemitas

Irene Montero, Pablo Iglesias, Ana Botella

La hemeroteca los retrata.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se hizo la víctima en el Congreso de los Diputados para no asumir responsabilidades por su chapuza legal que ha terminado reduciendo penas a varios agresores sexuales.

En la sesión de debate de los presupuestos, la diputada de VOX, Carla Toscano, arremetió con dureza contra la ministra de Igualdad: “El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La representante del partido de Santiago Abascal no dudó en decirle a la cara a Montero que era “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”. Además, ante los nefastos resultados de su polémica Ley del ‘solo sí es sí’ y la reducción de penas a condenados por delitos de índole sexual, Toscano la tildó de “libertadora de violadores”.

Y es que «la cara de cemento armado» de los podemitas es de premio. Lo que ahora reclaman como «violencia política» es exactamente lo mismo que hacían ellos antes de entrar en el Ejecutivo.

A algunos quizá se les haya olvidado, pero Pablo Iglesias era un asiduo en las pantallas de LaSexta de Antonio García Ferreras que ahora tanto critica y prácticamente la cataloga como ‘facha’.

En el programa la Sexta Noche, el bueno de Iglesias se despachó sin cortarse ni un poco contra la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

«Que un día como hoy, tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia. Es la que encarna ser ‘esposa de’, ‘nombrada por’, ‘sin preparación’, “relaxing cup of café con leche” y además, belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido”».

La brutal intervención de Carla Toscano contra Irene Montero

Carla Toscano dejó llorando a Irene Montero con una demoledora frase.

Durante la segunda jornada de pleno presupuestario en el Congreso de los Diputados, la diputada de VOX arremetió con dureza contra la ministra de Igualdad: “El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La representante del partido de Santiago Abascal no dudó en decirle a la cara a Montero que era “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”. Además, ante los nefastos resultados de su polémica Ley del ‘solo sí es sí’ y la reducción de penas a condenados por delitos de índole sexual, Toscano la tildó de “libertadora de violadores”.

También le recriminó a Montero que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».

Los gritos de los diputados buscaban por una parte silenciar a la diputada de VOX y, por otro, aplaudir sus comentarios.

Una edil de Ciudadanos también arremete contra Montero

Carmen Herrarte, responsable de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, cargó con todo contra la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’ y sus devastadores efectos.

La edil de Ciudadanos responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez y a la titular del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, de que ya haya «violadores excarcelados y una avalancha de recursos de otros presos».

Pueden contar lo que quieran pero chocan con la realidad. Se están soltando a violadores y ustedes vienen a hacer un discurso feminista de ellas, elles, ellos cuando se están soltando violadores», ha reiterado la concejala, que ha ido más allá y ha dicho que esta ley «no es una respuesta feminista.

Las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras como Irene Montero que están donde están porque las ha fecundado un macho alfa, por eso son ministras. Otras están donde están porque se han hecho pipí en la calle o han enseñado un pecho en una Iglesia, que no en una mezquita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído