FUE PRECISO Y CONCISO: CON DOS PÁRRAFOS LE BASTÓ

Rajoy siendo Rajoy hasta como columnista deportivo: «Alemania es Alemania y Costa Rica…»

El expresidente del Gobierno se estrenó en el medio 'El Debate' como columinsta deportivo tras la victoria de España frente a la selección tica por 7 a 0

Rajoy posando con una camiseta de la Selección Española en la época de Del Bosque
Rajoy posando con una camiseta de la Selección Española en la época de Del Bosque PD

Mariano Rajoy es un hombre muy peculiar.

Y éramos muchos los que esperábamos su debut como columnista deportivo en ‘El Debate’, donde escribirá sobre los partidos de España en el Mundial de Catar.

Y claro, teniendo en cuenta que el tema del día es la tremenda goleada de los nuestros frente a Costa Rica por 7 a 0, la columna de Rajoy apuntaba a un estreno por todo lo alto. Y, nunca mejor dicho, así fue (o no) -así es como se llama su sección en el periódico-.

Una columna de dos párrafos

La columna Mariano la tituló «Casi Insuperable». A nadie sorprende la faceta futbolera del exmandatario popular. Nunca ha negado ni sus aficiones al deporte, ni sus gustos por la prensa deportiva. Incluso, y no hay que tirar mucho de hemeroteca, hace no tanto sonó su nombre para presidir… la Federación Española.

Rajoy destaca en su primera columna «el golazo de Gavi y los inteligentes y buenos cambios para dar descanso y juego a algunos futbolistas importantes».

Tras la cómoda victoria ante Costa Rica por siete goles a cero, el expresidente del Gobierno avisa a la selección ante su siguiente rival: «El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre».

En apenas dos párrafos valoró lo sucedido durante el partido con un estilo que disipa las dudas. «Un comentario para listos. Habrá quien diga ‘bueno, Costa Rica es Costa Rica‘». señala al inicio del segundo párrafo.

Algo que complementa con un contundente «sí, pero Arabia Saudí y Japón fueron Arabia Saudí y Japón«, en referencia a las sorpresas de ambas selecciones al ganar a Argentina y Alemania.

El artículo finaliza avisando para el próximo partido, «Alemania es Alemania». Estas pequeñas expresiones no han podido escapar de la comparación con la famosa frase del propio presidente en la que afirmaba que «un vaso es un vaso y un plato es un plato«.

Pero hay gente que no aprecia el buen hacer de Rajoy. Son dos párrafos, sí. Pero qué dos párrafos. Había muchos tuiteros que hicieron «la croqueta» con el artículo de Rajoy:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído