SERGIO SAYAS Y CARLOS GARCÍA ADANERO, MUY CERCA DE INTEGRARSE EN EL PARTIDO POPULAR

Los dos nombres que avanza Carlos Dávila para revertir en Navarra el acoso de Sánchez a lo español

Tras conseguir que la Guardia Civil de Tráfico ya tenga fecha de expulsión, ahora el Gobierno de la socialista Chivite pretende acabar con Protección Civil

Sergio Sayas y Carlos García Adanero.
Sergio Sayas y Carlos García Adanero.

Cuenta con informaciones de primer orden.

Carlos Dávila que, como el resto de los españoles de bien, se muestra hondamente preocupado por lo que está aconteciendo en Navarra, asegura que aún hay tiempo para revertir los dislates de Pedro Sánchez.

Esta semana del 21 al 27 de noviembre de 2022 se confirmó la noticia de que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la Comunidad Foral tendrán que dejar esas funciones al cuerpo autonómico, al que pueden unirse o bien buscar otro cometido dentro de la propia Benemérita.

El columnista de OkDiario revela que se empieza por acosar al Instituto Armado y se va a seguir con otros cuerpos encargados de la seguridad:

Si las informaciones de este cronista responden a la realidad, las próximas víctimas de los humillantes acuerdos de Sánchez con los herederos de ETA van a ser otras instituciones sociales tan imprescindibles como Protección Civil a la que el Gobierno de la afrentosa Chivite ha descalificado como repleta de fachas. Se trata en definitiva de lograr la inexistencia de cualquier bosquejo de representación nacional en Navarra con un sólo objetivo: el de completar la anexión, casi a la fuerza, que pretenden los nacionalistas del PNV y sus hermanos separados de Bildu.

Es la decantación de esa república confederal y colonialista que Sánchez está edificando para toda España, un proyecto que no se detiene y que, a mayor abundamiento, se está acelerando desde La Moncloa para dejarlo listo para sentencia antes de las próximas elecciones generales que, esa es otra, sabe Dios cuando se convocarán.

Pero, a pesar de este panorama tan tétrico contra todo lo español, para Dávila aún hay una oportunidad de oro de poder revertir esta situación:

Con estos diagnósticos y, llegado este punto, habrá quién se pregunte: y, ¿cómo dice este señor que no todo está perdido en Navarra? Empecemos por lo más inmediato: este próximo 4 de diciembre, una fecha después del día de San Francisco Javier, se va a celebrar un Congreso trascendental del Partido Popular. Lo es porque va a suponer -si sale bien- la reapertura de la presencia del PP en Navarra tras aquel pacto preciso con UPN que se cargó un bodoque llamado Miguel Sanz, y más recientemente de esa coalición, Navarra Suma, engrosada por todos, Ciudadanos incluidos, que ya está disuelta como un azucarillo y que nunca ofreció los resultados beneficiosos que se pretendieron.

Ahora el PP elige a su nuevo presidente, un cirbonero, natural de Cintruénigo digo, Javier García, diputado ahora foral, a quien acompañará en la dirección la actual secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Amelia Salanueva de la que las gentes hablan maravillas. Ambos se van a encontrar un partido casi en lisis, abandonado por su anterior líder, que sin embargo cuenta ahora mismo con encuestas saludables, muy por encima de los escasos cuatro representantes que acumula en el Parlamento Foral.

El periodista desliza los dos nombres que pueden ayudar a que Navarra recupere esa españolidad que ahora está perdiendo a manos llenas gracias al socialismo y a sus acólitos socios de EH Bildu:

Pero queda sin despejar en todo caso la gran incógnita: de aquí al 28 de mayo, ¿va a ser capaz el centro y la derecha navarra de llegar a algún acuerdo para hacer frente a la invasión social-separatista? No hay noticia de lo que pueda proponer el hasta ahora partido mayoritario, la UPN de Esparza que, pegándose a diario tiros en los pies, ha abierto una nueva grieta con la más que posible salida de Enrique Maya como alcalde de la capital. UPN se encuentra en práctica escisión y la única buena noticia que destila aquella organización fundada por Jesús Aizpún, es el clamor que suscitan en el Parlamento español dos diputados ejemplares a los que laminó la propia organización partidaria.

Tanto Carlos Garcia Adanero como Sergio Sayas, se han hecho un lugar en una cámara donde brilla clamorosamente la mediocridad. Ambos, según parece, van a asistir al Congreso del PP en diciembre. ¿Significará ello su acercamiento definitivo a Feijóo? No es en absoluto descartable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído