"NO LE QUEDA OTRA QUE DIMITIR"

Siro López carga duramente contra su compañero ‘manipulador’ Alcalá por ensuciar el periodismo

El periodista gallego habló en su stream sobre la manipulación del audio de Alcalá en COPE

Alcalá y Siro López
Alcalá y Siro López PD

Siro López no tiene pelos en la lengua.

El periodista dio su opinión sobre la manipulación de los audios de Juan Antonio Alcalá en ‘El Partidazo de COPE’. Alcalá cogió dos extractos diferentes del canal de Twitch de Luis Enrique para poner, en boca de este, que una mujer llamada María «estaba cachonda».

Como ya se sabe, esto no fue así realmente. La frase de «María está cachonda» la leyó Luis Enrique en voz alta al ser una reacción de un miembro de su chat. Lo que verdaderamente decía el seleccionador nacional es que se había quedado «dormida y relajada».

Esta manipulación causó mucho furor en las redes sociales. Había, especialmente, repugnancia hacia el acto de Alcalá y se ensañaron con el periodismo deportivo. Y dentro de esta profesión uno de los que no suele callarse nada es Siro López.

Siro López

Siro López

Siro López sacude a Alcalá y le aconseja que dimita

El periodista, streamer y youtuber es compañero de Alcalá en COPE y eran muchos los que esperaban su opinión al respecto. Y Siro, le ‘reventó’ en su canal de Twitch:

«No es una práctica habitual en COPE la de manipular. Y no se inventan las noticias. Ni ahí ni en la mayoría de los sitios. Lo que ha hecho Alcalá es ensuciar el periodismo. Yo no soy quién para dar ningún consejo, pero si fuese Alcalá pondría mi cargo a disposición del equipo de deportes de COPE porque le ha hecho daño. Ha hecho daño a los espectadores y oyentes que nos han hecho líderes estos años. Es muy difícil llegar a ser líderes, pero luego es muy fácil perder todo eso. Ganas la confianza y prestigio pero luego lo pierdes muy fácil. A Alcalá sólo le queda esa salida, que es dimitir. Lo siento, pero no vale todo».

Siro López también se acordó de Josep Pedrerol y ‘El Chiringuito’

Siro López tampoco quiso tirar de hipocresía con este asunto acordándose de Pedrerol metiéndole un ‘palito’:

«Estaba obligado a decir todo esto porque sino no sería justo. Igual que critico y soy rápido a la hora de repartir a Pedrerol porque no creo ni en él, ni ‘El Chiringuito’, ni en el periodismo que realiza, pues cuando uno de los míos mete la pata, hay que decirlo; aunque te duela en el alma».

 Juanma Castaño pide perdón por lo ocurrido y cree que se merecen todas las críticas

Este escándalo ocurrió en ‘El Partidazo de COPE’ de Juanma Castaño. Sin escapatoria ninguna y con honestidad, el presentador de radio quiso pedir disculpas públicamente:

«Tenemos que pedir disculpas por el audio manipulado que emitimos, que era sobre Luis Enrique. Es algo que nunca se debe hacer. Pido perdón a Luis Enrique primero, a los oyentes segundo porque no se ajustaba a la realidad. Que es lo que tenemos que hacer como mínimo. Y luego perdón a los compañeros que estuvieron anoche porque les pusimos una mina antipersonal en el camino y no la pisaron de milagro. Pudieron decir cualquier barbaridad y menos mal que no tenemos que lamentar ningún comentario más por nuestra parte. Creo que merecemos lo que nos ha ocurrido, no tenemos a lo que agarrarnos. Lo digo de verdad. Es un perdón sincero. En este programa se puede hacer de todo, pero lo de ayer no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído