En la retaguardia de periodista digital

El puñetazo en la mesa de Rosa Díez: “¡Sánchez es un caudillo y está dando un golpe a plazos!”

No se corta ni un poco en su participación en el programa que presenta Eurico Campano en Periodista Digital TV

Sin pelos en la lengua.

La cofundadora de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha denunciado el golpe a plazos y el desmantelamiento de la democracia que está perpetrando el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, al que califica de “sátrapa” y de “caudillo”.

En una conversación en La Retaguardia, el programa que presenta Eurico Campano en Periodista Digital TV, no se ha cortado ni un poco al momento de analizar lo que está pasando con las decisiones del Ejecutivo:

«Estamos asistiendo a un proceso de demolición de la democracia que puso en marcha el mismo Sánchez desde el mismo momento en que presenta una moción de censura amparándose en un párrafo fraudulento de una sentencia que fue escrita por un juez amigo».

Detalla que en este proceso, el presidente socialista cuanta con aliados poderosos que son “enemigos jurados de la democracia” como lo son Bildu y los partidos independentistas catalanes.

Alerta que para ello, el líder del PSOE busca destruir todos los equilibrios y contrapesos del sistema en los que reside la soberanía nacional. Desde el Congreso de los Diputados, pasando por la Fiscalía hasta los poderes judiciales.

«Todo aquello que le molesta y que le impide gobernar como un auténtico sátrapa, como un auténtico caudillo. En eso estamos, en un golpe a plazos que se está dando desde el Gobierno con sus mayorías parlamentarias pero que es un golpe porque si tiras todos los contrapesos democráticos pues deja de existir la democracia».

De esta forma, Díez reflexiona sobre los últimos pasos que ha tomado Pedro Sánchez para intentar aferrarse al sillón de La Moncloa como lo han sido las reforma en los delitos de sedición y malversación por los que fueron condenados dirigentes independentistas catalanes.

Ante esto, considera que todos los españoles tienen un papel para cambiar esta situación: la oposición batallando en el parlamento y asumiendo su responsabilidad, tanto los partidos políticos como los diputados, “porque tienen libertad de voto”; los abogados del Estado que deben ser independientes y hacer respetar las leyes.

Pero Díez también llama a los ciudadanía a asumir un papel activo a diario, cada quien desde sus roles profesionales y como personas individuales, por lo que llama entre otras cosas, a salir masivamente a la calle el próximo 21 de enero en la madrileña Plaza de Colón a las 12.00h, porque “no podemos esperar a que las cosas se resuelvan solas y porque es nuestro deber defender las instituciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído