retratan sus pifias como gobernante

Pedro Sánchez, “el anticonstitucional dictador bananero”: los ‘memes’ del Presidente inundan las redes

En España nos intentamos tomar las cosas con buen humor, porque poco más nos queda

Las redes sociales están que arden con Pedro Sánchez.

El Congreso da luz verde a la derogación de la sedición, la rebaja de la malversación y la reforma del Poder Judicial a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional sobre los recursos de PP y VOX.

Mientras tanto, Twitter se llena de ‘memes’ del Presidente del Gobierno.

Algunos comparan la situación con el Golpe de Estado del 23-F y nos muestran a Sánchez como si fuera Antonio Tejero.

Hay otros muchos que sitúan a Pedro Sánchez como el protagonista de la película El Gran Dictador, una sátira con la que Charles Chaplin se atrevió a criticar el nazismo y las dictaduras en general en 1940.

Con este ‘meme’ , comparan “el constitucional” con “el anticonstitucional”.

Le llaman también “aprendiz de dictador bananero” con este montaje sobre el cuerpo del ya expresidente de Perú, Pedro Castillo, destituido por el Congreso tras intentar disolver el Parlamento sin potestad alguna.

Y, otros usuarios, directamente, le llaman traidor.

En España nos intentamos tomar las cosas con buen humor, porque poco más nos queda. Buen ejemplo de ello es esta foto tan viral de Sánchez en el Falcon.

El golpe a la democracia

Pedro Sánchez está hiriendo de muerte a la democracia española.

Tras sus pactos con separatistas, indultos a golpistas y asalto al Código Penal, ahora el presidente del Gobierno avanza en su embestida al Poder Judicial.

El Congreso celebró este jueves 15 de diciembre, un pleno extraordinario para la aprobación de la proposición de ley impulsada por el PSOE y Unidas que suprime el delito de sedición y modifica el de malversación. Además, el Gobierno ha aprovechado la iniciativa para forzar una rebaja de las mayorías necesarias para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

PSOE y Podemos proponen pasar de una mayoría de tres quintos -que ahora requiere al menos 11 votos- a una simple para que el CGPJ designe a sus dos candidatos al TC y que, en caso de que el órgano de gobierno de los jueces siga incumpliendo su obligación de enviar dos aspirantes al Constitucional, se puedan exigir a sus vocales responsabilidades penales. La reforma asegura a Sánchez contar con una mayoría progresista en el máximo garante de la Carta Magna.

Además, la proposición de ley suprime por completo el delito de sedición y rebaja el de malversación. Delitos por los que fueron condenados los dirigentes del procés. En el caso de la malversación, se crea un nuevo delito para tipificar el desvío de dinero público a un fin distinto al original.

La controvertida reforma para derogar el delito de sedición, modificar el de malversación y cambiar las mayorías para renovar el Tribunal Constitucional (TC) se aprobó con 184 votos a favor, 64 noes y una abstención. Los diputados del PP no han emitido votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído