Alegaban que era un derecho

VOX retrata la doble moral de Podemos: de apoyar los ‘Rodea el Congreso’ a condenar a los seguidores de Bolsonaro

Pablo Iglesias, entonces líder de Podemos, defendía esa manifestación así: "Me parece saludable que los ciudadanos ejerzan su derecho de manifestación”.

Octubre de 2016. Podemos anima a los ciudadanos a rodear el Congreso de los Diputados para protestar contra el “Gobierno ilegítimo” de Rajoy.

Bajo el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia”, se llevó a cabo una manifestación apoyada por Podemos que consideraba un “Golpe de Estado” la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy gracias a la abstención del PSOE.

Pablo Iglesias, entonces líder de Podemos, defendía esa manifestación así:

“Me parece saludable que los ciudadanos ejerzan su derecho de manifestación”.

Apoyando la participación de diputados.

Pablo Iglesias: “Es habitual, frecuente y normal que (los diputados) puedan participar en movilizaciones”.

Y hablaba de otras concentraciones a las puertas del Congreso: en 1921, la primera manifestación sufragista en España se concentraba a las puertas del Congreso.

En otra ocasión, incluso defendía la actuación de unos manifestantes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sobre la agresión a un Policía, Iglesias dijo: “Tengo que reconocer que me ha emocionado”.

Irene Montero también se mostraba a favor de las manifestaciones.

Ahora, los dirigentes de la formación morada atacan a Bolsonaro, ex presidente de Brasil, por el asalto que han protagonizado sus seguidores a las principales instituciones del país y para protestar contra el nuevo Gobierno de Lula Da Silva.

Ione Belarra, actual Secretaria General de Podemos, asegura que “el ataque violento a las instituciones democráticas como el que estamos viendo en Brasil es parte de la misma estrategia golpista de la derecha en todo el mundo. No olvidemos que en España el PP lleva 4 años secuestrando el poder judicial. Hay que pararles con más democracia”.

Por su parte, Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León, ataca directamente al líder del PP, equiparando lo que está haciendo Bolsonaro en Brasil, con una turba de fanáticos, con Feijóo, por no pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, también ataca a Feijóo y señala a VOX por el asalto de las instituciones en Brasil con este Tweet en el que les acusa de “no reconocimiento de las elecciones”.

En cambio, desde VOX, su vicepresidente, Jorge Buxadé, condena “todo tipo de violencia ejercida contra las instituciones constitucionales, a diferencia de la izquierda europea y la izquierda, especialmente, española”.

Nos refresca la memoria sobre los indultos a golpistas y la reciente eliminación del delito de sedición en España por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Jorge Buxadé: “En España no se condena, sino que se indulta, a quienes cometieron un delito de sedición y dieron un golpe de Estado
contra la unidad nacional y las instituciones democráticas”.

Y pone a Podemos contra las cuerdas.

Jorge Buxadé: “Hasta que no condenen lo sucedido en Cuba, Nicaragua o Venezuela, la izquierda no va a darnos ni una sola lección moral”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído