EL ALCALDE DE MADRID, ENTREVISTADO EN OKDIARIO

La antológica frase de José Luis Martínez-Almeida sobre la falta de escrúpulos de Sánchez

"Si para seguir en el poder necesita devolver a Franco en helicóptero al Valle de los Caídos, devolvería a Franco en helicóptero al Valle de los Caídos y presidiría el funeral"

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida.

Es uno de los baluartes del Partido Popular.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, no solo está pendiente de su parcela, la política municipal.

Sigue y se muestra sumamente preocupado por la deriva a la que Pedro Sánchez está llevando a España.

Así lo denuncia en la entrevista que concede este 15 de enero de 2023 al digital OkDiario.

Sobre los acuerdos a los que el presidente socialcomunista ha llegado con los filoetarras de EH Bildu y los golpistas de ERC, el regidor capitalino cree que se han traspasado demasiadas líneas rojas y que se ha llevado la vida política a la más absoluta degradación:

Jamás pensé que la España constitucional estuviera tan al borde del precipicio, que los enemigos del Estado pudieran tomar parte activa de las decisiones y que Pedro Sánchez pudiera traspasar todos los límites. Acuérdese de que se presentó como candidato del PSOE con una enorme bandera de España. Parecía complicado que se pudiera alcanzar este nivel de degradación política institucional. Y esto, sólo responde a una cuestión: a Pedro Sánchez sólo le importa Pedro y Sánchez, su proyecto político empieza en Pedro y acaba en Sánchez.

Martínez-Almeida considera que Pedro Sánchez está dispuesto a quebrantar cualquier principio con tal de seguir en el machito:

No conoce ningún tipo de límite. A nosotros nos han querido vender una imagen casi homérica. Nos dicen que se caracteriza por su tenacidad, su capacidad de trabajo, su resistencia, sus convicciones. Pedro Sánchez sólo se caracteriza por una cosa: no conoce ningún límite y no tiene ningún escrúpulo. Entonces, no reconoce ninguna regla.

«Sánchez tiene una pulsión autoritaria»

No duda en calificar al actual líder del PSOE como un político con tintes más que autoritarios:

Llámele como quiera, pero es el retrato de Pedro Sánchez. Considera que está por encima de todo. Nadie se plantea que un presidente del Gobierno pueda desconocer los límites institucionales y democráticos como hace él. Por tanto, creo que no es arriesgado decir que Pedro Sánchez tiene una pulsión autoritaria en el ejercicio del poder, sin ninguna duda.

Por supuesto, destaca el alcalde de Madrid, Pedro Sánchez hará todo lo que sea con tal de seguir en La Moncloa después de que acabe 2023.

Tanto es así que no hay que descartar la celebración de un referéndum de independencia de Cataluña si así fuese menester para que él pudiera ampliar el plazo de estancia en la poltrona presidencial.

El líder local del Partido Popular define esta adicción al poder del presidente socialcomunista con una frase la mar de ingeniosa:

Si lo necesita, sí. La única certeza que tenemos con él es que no tiene ningún límite. Y eso hace que esté dispuesto a asumir cualquier decisión con tal de seguir siendo presidente del Gobierno. Si Pedro Sánchez necesita devolver a Franco en helicóptero al Valle de los Caídos, devolvería a Franco en helicóptero al Valle de los Caídos y, además, presidiría el funeral. No tengo ninguna duda. Si necesita que haya un referéndum en Cataluña, habrá un referéndum en Cataluña. Que ningún español lo dude.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído