"Si revalida su mayoría tras las elecciones generales, el perjuicio sería brutal"

Rosa Díez alerta a los españoles sobre las devastadoras consecuencias que tendría un nuevo mandato de Sánchez

"Cada vez nos costará más a los españoles salir del agujero en el que nos está metiendo un gobierno constituido entre el PSOE y los enemigos jurados y mortales de la democracia"

Rosa Díez.
Rosa Díez.

Queda menos de una semana para la gran manifestación contra Pedro Sánchez.

El 21 de enero de 2023 la madrileña plaza de Cibeles acoge una gran concentración ciudadana en la que estarán presentes plataformas como Unión 78, encabezada por Rosa Díez.

La expresidenta de Unión, Progreso y Democracia, entrevistada en El Debate, expone las razones por las que hay que acudir a este evento que se prevé multitudinario:

Esta concentración en concreto es en defensa de las instituciones y del orden constitucional. En la medida en que desde el propio Gobierno se atacan las instituciones democráticas, la separación de poderes y los valores constitucionales, es en contra de lo que hace el Gobierno. Por eso salimos a la calle; salimos a defender las instituciones y el orden constitucional. Esto es lo más importante.

Sobre las consecuencias que tendría para España una legislatura más de Pedro Sánchez, Díez es muy clara al respecto:

Hay que juzgar a las personas no por lo que dicen, sino por lo que hacen. Lo que ha hecho Sánchez con nuestro país, con la vertebración social, con la unión entre ciudadanos, con la economía, con la política, con la calidad del sistema democrático, es en su conjunto muy negativo para la convivencia entre españoles y para la competitividad de nuestro país.

«Deterioro democrático»

Subraya que cuanto más tiempo permanezca Sánchez en el poder, más le costará a España salir del agujero en el que el presidente socialcomunista le ha metido:

Si tiene cuatro años más, el deterioro en todos los niveles –democrático, de convivencia, desde el punto de vista de las libertades, etc.– se dará con una gravedad mucho mayor. Cada vez nos costará más a los españoles salir del agujero en el que nos está metiendo un gobierno constituido entre el PSOE y los enemigos jurados y mortales de la democracia, que lo son no porque lo proclamen, sino porque desde su principio se constituyeron para serlo de forma explícita.

Detalla Rosa Díez que hay que recordar a diario que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez está sostenido por lo peor de cada casa, por los Pablo Iglesias y sucedáneos, por los Otegi y Junqueras. De darse un escenario en el que Sánchez pudiera volver a ser presidente, la integrante de Unión 78 cree que los ciudadanos no podrían tolerar la situación:

Oiga, es que hablamos de antisistemas y de golpistas, ya sean filoetarras o populistas y comunistas. Ellos son ahora quienes, en alianza con los socialistas y con Pedro Sánchez, dirigen el Gobierno, las instituciones y el futuro de España. Si revalidan su mayoría tras las elecciones generales, el perjuicio para los españoles sería brutal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído