"La región tiene un tamaño idóneo para conocerla en poco tiempo"

Isabel Díaz Ayuso charla con PD: «Madrid es la casa de todos los acentos, con actividades de lunes a domingo»

"Los que somos madrileños de nacimiento estamos muy orgullosos de lo que nos hemos dado entre nosotros"

Es el personaje del año.

Y además con todo el merecimiento del mundo.

Periodista Digital y Alfonso Rojo premiaron con tal distinción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el transcurso de la gala de la tercera edición de los Travellers Awards celebrada en el Centro Riojano sito en la madrileña calle Serrano en la noche del 16 de enero de 2023.

La dirigente de la Puerta del Sol concedió después de la entrega de los galardones una entrevista a este medio en el que destacó las potencialidades de la región:

Pregunta: «¿Qué significa para usted este premio en el que Travellers y Periodista Digital la eligen como personaje de España en el año 2022?»

Respuesta: «Cuando en algunas ocasiones recibimos premios en la Comunidad de Madrid pienso cómo será esto para los madrileños. Esto es un reconocimiento a una forma de vida reconocida por todo el mundo, una forma de encarar las dificultades con bravura y con alegría y donde hemos convivido después de muchos siglos de capitalidad abiertos a todas las tendencias, a las vanguardias, a cuidar las tradiciones, el futuro, donde todo el mundo es bienvenido desde el primer día, donde se es un madrileño de Venezuela, un madrileño de Jaén, madrileños de México que saben que Madrid es su casa desde el comienzo y que gracias a ellos seguimos uniendo el pasado y el futuro y todos los rincones del mundo con esta gran capital de todos y por eso nos hemos convertido en el segundo destino de compras en Europa, en el segundo en musicales, en el tercero en el mundo».

«Somos un lugar para hacer múltiples actividades de lunes a domingo, donde hay pocas razones para irse a la cama. A mí me gusta decir que Madrid es la casa de todos los acentos. Este reconocimiento es para Madrid y seguiremos trabajando para que cada vez esté más de moda».

P: «¿Qué le diría a la gente de fuera para que viniese a visitar Madrid?»

R: «Madrid es un lugar completo y es un lugar único. Es segura, tiene un tamaño idóneo para conocerla en poco tiempo, llena de contrastes, donde tienes el segundo Parque Nacional de España, con unos magníficos rascacielos que te conectan con la digitalización y con el futuro, donde puedes ver el Madrid de los Austrias, estar en plazas maravillosas como la de Chinchón o los Reales Sitios, tener Patrimonios de la Humanidad como el Pasaje de la Luz o el Hayedo de Montejo. Son todo contrastes».

«Madrid, en muy poco territorio tiene tanto que ver y vienen tantas personas del resto del mundo que yo a veces, siendo madrileña, siento que no hace falta viajar, y mira que soy viajera, para estar en el mundo. En una mesa de los restaurantes de Madrid se fusionan productos de la tierra de la Huerta de Carabaña con especias indias y con materia que viene desde Galicia. Y a la vez las personas que componen esa mesa también vienen desde muchos rincones y la música también. Los que somos madrileños de nacimiento estamos muy orgullosos de lo que nos hemos dado entre nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído