La ‘popular’ fue reconocida como ‘personaje del año’ en los Travellers Awards

Isabel Díaz Ayuso en los premios de Periodista Digital: «Ser madrileño es una actitud ante la vida…»

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que “somos una sociedad flexible y abierta al mundo”

Isabel Díaz Ayuso tiene claro que «ser madrileño es una actitud ante la vida».

En la celebración de los Travellers Awards de Periodista Digital, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid fue reconocida como ‘personaje del año’, admitió que se trata de “una actitud de callejeros y tabernarios, como suelo decir en tono de broma, pero que en realidad significa que, ante un mal día, salimos a reunirnos en torno a una mesa y cuando hay algo que celebrar también lo hacemos”.

La ‘popular’ puso énfasis en que “somos una sociedad flexible y abierta al mundo”, ya que se trata de “una región alegre donde todo el mundo es bienvenido”. Ahora bien, Ayuso reconoce que no se trata de un mérito suyo, sino que ella simplemente se encargó de “dejar que Madrid sea libre, que sea la de todos”.

De ahí que la presidenta autonómica tenga claro cuál es el principal objetivo de su Gobierno: “Queremos ser un contrapeso al autoritarismo”.

Tras recordar que “los gobiernos no son para transformar las sociedades a su gusto”, la ‘popular’ reconoció que “hemos dejado al madrileño ser quien quiere ser”, lo que trajo unos grandes resultados tanto en materia turística, pero también en el desarrollo de la economía autónoma y en el espíritu cercano de la capital.

Isabel Díaz Ayuso en los Travellers Awards

Isabel Díaz Ayuso en los Travellers Awards

Isabel Díaz Ayuso, personaje del año

El premio más especial de la velada lo otorga Periodista Digital a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región. Le hace entrega el propio Alfonso Rojo:

«He leído esta mañana unas palabras de Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que me parecen reseñables: ‘Me gustaría que me recordarán como la que planta cara a los desmanes liberticidas de Sánchez’.

Pues sí, muchos vamos a recordar siempre a Ayuso por su denonada batalla en favor de la libertad, pero no sólo por eso.

También por la forma que tiene de decir las cosas, por su ausencia de complejos y por su valor en los momentos críticos.

Cuando quieren acabar contigo, puedes hundirte o hacerte aún más fuerte. Isabel Díaz Ayuso pertenece a ese segundo grupo de personas, las que se crecen cuando parece que todo está en su contra».

Los datos reconocen el éxito de Ayuso. No en vano, la Comunidad de Madrid llegó a noviembre de 2022 con más turistas nacionales que en 2019 y con una recuperación de los visitantes extranjeros cercana al 80%, sin la apertura de los mercados asiáticos, y con la estimación de cerrar el año con más de 6 millones de turistas internacionales.

El gasto total de los viajeros procedentes de otros países hasta ese mes alcanzó el 90% del nivel prepandemia. Estas cifras ponen de manifiesto una mayor reactivación del gasto, en la línea con la apuesta del Ejecutivo autonómico por el turismo de alto valor, reforzada con el crecimiento y mejora de la oferta que se ha producido gracias al sector, y que continuará este año con seis nuevas aperturas y obras de remodelación en tres hoteles emblemáticos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído