El periodista presenta su NUEVA NOVELA EN 'CAUTIVOS DEL MAL'

Nueve minutos con Vicente Vallés, el auténtico azote televisivo del Gobierno de Pedro Sánchez

El presentador y director de informativos de Antena 3 ha ganado recientemente el Premio Primavera de Novela 2022

Vicente Vallés, presentador y director de los informativos de Antena 3 visita Periodista Digital para hablar en el programa Cautivos del mal de su último libro, Operación Kazán con el que obtuvo a finales de 2022 el Premio Primavera de Novela.

Esta obra es en palabras del propio Vallés es «una novela de espionaje, pero también parcialmente es una novela histórica, porque la trama se desarrolla a través de acontecimientos reales y también hay personajes reales, algunos con su nombre y otros ficcionados pero perfectamente reconocibles, es como un telefilme de domingo por la tarde, podríamos decir eso de basada en hechos reales».

«Es la tercera parte de un trilogía imperfecta. Porque los dos libros anteriores son ensayos y este es la primera novela, pero en la temática bebe de las fuentes de los libros anteriores, sobre todo del segundo», asegura el periodista madrileño en referencia a su anterior obra El rastro de los rusos muertos (2019) en la que analiza la influencia internacional de la política de Vladimir Putin.

En Operación Kazán la capacidad de Rusia para marcar el tablero de la geopolítica internacional es su tema central. Desde la Unión Soviética inmediatamente posterior a la Revolución de 1917 al futuro de la Rusia posterior a la era Putin.

«Empieza en 1922, año en el que nace en Nueva York un personaje principal, de padre ruso. Aprovecho la ficción para contar cosas reales de la época y contar cómo se construye la dictadura comunista y el germen de los que fue la KGB. La novela empieza en el futuro, en los primeros meses de 2025, con lo que hacemos también política-ficción»

El espionaje y su juego de ambigüedades morales es el tema principal de la obra en la que no sólo se habla de los servicios secretos internacionales sino que también aparecen «dos espías españoles del CNI». «Hay un cierto juego de generaciones de espías distintas. Los mayores ya están retirados y forjaron su carrera en la Guerra Fría pero sigue poniendo su conocimiento a favor de lo que está pasando. Los jóvenes cuentan con las novedades tecnológicas», añade Vallés.

La entrevista completa a Vicente Vallés se emitirá el sábado 27 de enero de 2023 a las 20:00 horas en el programa Cautivos del mal de Periodista Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído