Entrevistado en 'La Burbuja'

La hipótesis del coronel Diego Camacho sobre el chantaje de Marruecos a Sánchez: «Es muy peligroso»

"Si Sánchez no estuviera bajo chantaje, ya le habría dado un ataque de autocracia"

El coronel Diego Camacho asistió a ‘La Burbuja’, el espacio de Periodista Digital el pasado miércoles 1 de febrero de 2023, donde se debatió el tema que ahora mismo está en boca de todos: el tremendo chantaje de Pedro Sánchez por parte de Marruecos.

Camacho asegura que ‘hay gato encerrado’ y que está claro que hay un chantaje. Además, asegura que la cumbre ha sido preocupante. Cuando se celebra una cumbre, lo lógico es que se sepa con anterioridad los temas que van a tratarse. Pero, en cambio, en esta, Sánchez fue, tal y como menciona el coronel, «a calzón quitado», y por eso considera que es preocupante. Además, recordó cómo el sultán le colocó a Sánchez la bandera de España del revés, símbolo de rendición. 

«Este país le tiene chantajeado (a Sánchez), que, según el portavoz de Unidas Podemos, le cogieron el teléfono y vieron que le tenían bajo chantaje. Estamos en una situación muy complicada con respecto a nuestro país vecino del sur».

Considera que está siendo chantajeado completamente, menciona además que, el hecho de que Sánchez esté haciendo todo lo que está haciendo, es porque le están obligando, no tiene otra opción.

«Si no estuviera bajo chantaje, le habría dado un ataque de autocracia».

Camacho habla de las consecuencias y la gran dependencia que puede traer este chantaje hacia el presidente. Ante esto, el coronel hace referencia a Juan Fernando López Aguilar, diputado del Parlamento Europeo, quien comenta que «Marruecos es un socio estratégico, y, por esto mismo, si hay que tragar sapos, se tragan». En el caso de España, es el país que da miles de millones de euros a Marruecos para ayudar en el desarrollo y a la modernización, «y el que debería de comer sapos tendría que ser Marruecos, no al revés».

También está relacionado con lo sucedido en Algeciras, donde un marroquí asesinó sin tapujos a un sacristán. El coronel califica como «obsceno e inadmisible» que el presidente califique como «fallecimiento» el asesinato de un hombre en un ataque yihadista.

«El sultán marroquí no debería enfadarse por decir que el agresor es de nacionalidad marroquí, y si se molesta pues que le den Morcilla de Burgos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído