De cara a las elecciones de mayo

La izquierda se fractura aún más: Pedro Sánchez quiere quitarse a Irene Montero e Ione Belarra

El presidente tomaría la acción al verse salpicado por la chapuza del 'Sí es sí'

Con más de 320 agresores sexuales beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’, Podemos ha admitido por fin el fracaso de la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A Pedro Sánchez, que había alabado en múltiples ocasiones esta ley a pesar de las críticas de la opinión pública internacional, ahora le entran las prisas por reformarla para que “los efectos indeseados de la ley” no afecten al PSOE en las elecciones del 28 de mayo.

Además, el Presidente del Gobierno quiere distanciarse totalmente de Podemos y enfrentarse al partido liderado por Ione Belarra de cara a estas elecciones, tal como llevan pidiéndole meses los barones socialistas.

Sánchez quiere conservar a Yolanda Díaz, como referente a la izquierda del PSOE, o a Alberto Garzón, que tampoco es de Podemos, y quitarse de en medio a Montero y Belarra, que son las que le dan problemas.

No sabemos qué pasará pero parece que la campaña electoral del PSOE ya ha comenzado y pasa por la ruptura con Podemos. La izquierda se fractura aun más.

La confesión de Carmen Calvo en la cara de Pablo Iglesias que ‘sentencia’ a Irene Montero

Nada como una crisis para que los responsables se saquen las miserias. Es lo que ha ocurrido en La Hora 25 de LaSER con el exvicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, y la exvicepresidenta primera, Carmen Calvo, a cuenta de las nefastas consecuencias del ‘Sí es sí’.

Durante el programa de Aimar Bretos, y frente al exministro José Manuel García-Margallo, Calvo en medio de un encontronazo con el Iglesias, hizo una confesión que debería causar la dimisión de todo el Gobierno PSOE-Podemos en pleno. Claro, si tuvieran un mínimo de decencia.

La socialista ha dicho, sin cortarse ni disculparse, que «en los primeros momentos» en que se discutió la ley, ya se sabía de las consecuencias que podía traer y que desde el PSOE se mostraron en contra del proyecto pero que se siguió de forma acelerada para sacar la nueva normativa por respeto a las cuotas de poder y a la ministra de Igualdad.

Además, confesó que se preguntaron porqué iban «tan rápido con esta ley» y si podían ir «con un poco más de calma» porque estaban «tocando cosas importantes». Por supuesto, le quitó responsabilidades a Pedro Sánchez: «Yo creo que el presidente tiene el criterio que tienen todos los presidentes que es dejar que los ministros tiren con los proyectos que creen».

También desveló que el ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo advirtió de las rebajas de las penas a los delincuentes sexuales tanto a ella como al ministerio de Igualdad. Explicó que incluso remitió un informe diciendo que «con los mecanismos de acción del Código Penal estas cosas podían ocurrir».

«Los dos hacemos objeciones claras a esto. ¿Y sabes qué ocurre, Pablo? Que en un Gobierno se respeta también la autonomía de un ministro. Cuando dice ‘mi ley es esta’. Se respetó a la ministra de Igualdad cuando dijo ‘mi ley es esta’. Cuando Justicia, que tenía que intervenir».

Después de esto, vino un encontronazo a cuenta de que la socialista le sacó en cara a Iglesias que criticara al ex ministro de Justicia por sus observaciones sobre la ley, al tiempo que se reafirmaba en que se permitió que saliera adelante la ley en los términos que quería Irene Montero porque ella dijo «mi ley es esta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído