Las encuestas le sonríen al PP

Las tropelías de Sánchez y la extinción de Ciudadanos pone a tiro del PP Valencia y otros seis bastiones del PSOE

El próximo 28 de mayo podría haber varios cambios de Gobierno

sánchez, ciudadanos, pp, valencia

Sonríen en Génova.

Los resultados de las encuestas de cara a las elecciones generales y las Autonómicas han hecho que se respire optimismo conmedido ante la posibilidad de acceder a feudos en los que gobierna el PSOE y que hace cuatro años no parecía viable. Pero en total, son hasta siete autonomías en los que podría haber cambio de gobierno empujado por las tropelías de Pedro Sánchez, así como las nefastas gestiones de los gobiernos locales.

Una de estas es la Comunidad Valenciana. Gracias a la pésima Legislatura de Ximo Puig, marcada por la corrupción rampante, y a la ‘desaparición’ de Ciudadanos, ofrece una oportunidad a los populares para hacerse con la Generalitat e incluso con el Ayuntamiento de la capital.

Y es que en esta comunidad, además de los casos de corrupción relacionados con Puig, también está el famoso caso Oltra, que ha debilitado a Compromís, por la salida de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano Mónica Oltra, investigada por el presunto encubrimiento del abuso de su ex marido a una menor tutelada.

Todo esto ha llevado al Partido Popular a enfocarse de lleno en esta Comunidad, razón por la cual han realizado la a 26 Intermunicipal del Partido en Valencia. Un evento en el que se han reunido los candidatos municipales y que ha contado con la presencia de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Pero hay otras comunidades en los que el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo tiene expectativas reales de acceder al Gobierno.

Una de las más probables es en La Rioja, donde podrían formar una alianza con VOX que superaría la dupla PSOE-Podemos que permite que Concepción Andreu gobierne actualmente.

Otra en las que centran sus esperanzas es Castilla-La Mancha, donde el crédito de Emiliano García-Page parece acabarse gracias a sus actitudes hipócritas y al hecho de que, de acuerdo a las encuestas, Podemos no obtendrá representación, mientras que el partido de Santiago Abascal, sí.

Extremadura, otro bastión socialista, también podría cambiar de dueño. Guillermo Fernández Vara también se ha visto afectado por los desmanes de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo nacional y podría perder la mayoría que logró en las pasadas elecciones.

Las Islas Baleares también se antojan como una posibilidad, ya que la mala gestión de la socialista Francina Armengol también se ha visto salpicada por escándalos de abusos sexuales a menores tuteladas. También le afectaría el hecho de que ha tenido que hacer demasiadas concesiones a los nacionalistas, algo que no ha sido bien recibido por la población general.

En Cantabria, el mandato ‘eterno’ de Miguel Ángel Revilla del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) podría ver su fin debido a la absorción del voto de Ciudadanos por parte del PP. Esto haría la foto final más reñida, aunque está la posibilidad de que Revilla forme un gobierno con el PSOE.

Por último, si bien se estima que Javier Lambán reeditará su presidencia en Aragón, pese a los ridículos que comete su Gobierno, la absorción de los votantes de Ciudadanos por el PP haría que el resultado final dependa de los partidos pequeños como Teruel Existe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído