En TikTok

El divertido troleo del PP de Madrid a Lobato por su dislate en la Asamblea de Madrid

El Partido Popular retrata al secretario general del PSOE en Madrid por sus palabras en la Asamblea de Madrid

Juan Lobato
Juan Lobato

Casi da pena.

El secretario general de PSOE en Madrid, Juan Lobato parece que se empeña en quedar mal en todas los plenos de la Asamblea autonómica, donde es vapuleado semanalmente por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Esta semana, la también presidenta del Partido Popular de Madrid descolocó al portavoz del PSOE en el Hemiciclo regional al sacarle una ordenanza firmada por él mismo.

En el pleno de este 16 de febrero de 2023, Lobato intentó, mal como siempre, hacer quedar mal a la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, al acusarla de prohibir expresarse a los funcionarios de la sanidad pública sobre la situación en los centros sanitarios.

Pero la popular, siempre atenta para desmontar las falsedades de la izquierda que no tienen escrúpulos, salió prontamente a leerle la ordenanza con un pequeño giro de guión:

«A efectos de esta ordenanza se entiende por publicidad toda acción encaminada a difundir entre el público el conocimiento de la existencia de una actividad asistencial, religiosa, cultural, política, sindical, profesional, deportiva, económica o de productos y servicios o cualquier otra dirigida a recabar la atención del público hacia un fin determinado.

¿Le suena esta ordenanza? Es suya. La firmó usted como alcalde en Soto de Real, el 15 de julio de 2016».

Después del soberbio palo, el conocido como el ‘lacayo’ de Sánchez por su obediencia militar hacia el presidente de Gobierno, quedó descolocado. Tanto que tuvo que apelar a los ataques personales hacia Ayuso al preguntarle sin ruborizarse si no tenía «sentido de ridículo», «sentido de palabra» o «sentido de lealtad».

Pero antes de insultar a la popular, el socialista preguntó retóricamente si sabía qué le decían a él «cuando iba a un centro social, un hospital, un colegio o un comercio» para luego decir que en todas partes «le decían lo mismo».

Esto no pasó desapercibido por el PP de Madrid que realizó dos divertidos montajes con este episodio con giro de guión.

En el primero, los populares responden a la pregunta con un «que te vote Txapote». La frase que se ha popularizado y que les duele a los socialistas, porque ha salido desde la ciudadanía ante el descontento generalizado por sus pactos con Bildu.

En el segundo video, el giro es aún mejor. Colocan como giro de guión, un extracto del programa ‘El diario de Patricia’, que transmitía Antena 3 Noticias, en un momento en el que pregunta «¿Quién eres tú?».

 

Lobato, abofeteado por los ‘tabernarios’ de Madrid

Los ‘tabernarios’ de Madrid corren ‘a botellazos’ a Juan Lobato por plagiar a Isabel Díaz Ayuso.

En un desesperado intento de rascar votos, el candidato del PSOE copió la campaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el 4-M. En concreto, el socialista buscó sacar rédito de las cañas y terrazas que hicieron que la ‘popular’ cosechara popularidad en el sector de la hostelería y la ciudadanía en general.

A pesar de que fue justamente el motivo por el que José Félix Tezanos (CIS) insultó a los votantes de Ayuso tildándoles de “tabernarios”, Lobato lo sumó a su campaña electoral con su ‘Unas cerves con…’. Un encuentro donde, además del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, también participan Reyes Maroto y Félix Bolaños.

Lejos de ganar adeptos, la campaña solo sirvió para recibir una somanta de palos a través de las redes sociales. Por ejemplo, el propio PP de Madrid aprovechó la iniciativa del PSOE para trolearles y recordarles que “en Madrid la cerveza, como muchas otras cosas, la tenemos clara”.

Los usuarios de las redes sociales no desaprovecharon para recordarle a Lobato y su panda que justamente eran ellos quienes criticaban esos mensajes en las anteriores elecciones autonómicas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído