Suma más que toda la izquierda

Imparable Ayuso: roza la mayoría absoluta y aplasta a la izquierda

La presidenta de la Comunidad mejoraría el resultado de las pasadas elecciones

Isabel Díaz Ayuso sigue imparable y es la líder política mejor valorada de la Comunidad de Madrid según una encuesta de Data10 para OKDiario. Y, además, es la única que aprueba. Juan Lobato, candidato del PSOE, y Mónica García, de Más Madrid, suspenden, y ocupan la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente.

Estos datos reafirman la confianza de los madrileños en su actual Presidenta, quien saca una ventaja de 10 escaños a la unión de los partidos de izquierdas.

El principal partido de la oposición, Más Madrid, se quedaría muy lejos del PP, con 26 escaños. Y, el PSOE de Lobato obtendría tan solo 24 escaños.

Si las elecciones fueran ahora, Ayuso lograría 67 escaños, dos más que en las anteriores elecciones del 4-M y se quedaría a tan solo dos de la mayoría absoluta, que podría superar con el apoyo de VOX.

Casi el 47% de los votantes apoya la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, que no tendría problemas en renovar su mandato tras las próximas elecciones del 28 de mayo.

Saca 10 escaños más que la suma de la izquierda

Isabel Díaz Ayuso tiene a tiro seguir cuatro años más en la Puerta del Sol.

Quedan poco más de tres meses para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, 28 de mayo de 2023, y las encuestas siguen soplando de manera favorable para el Partido Popular.

Según el sondeo publicado este 20 de febrero de 2023 en OkDiario, la actual mandataria madrileña revalidaría holgadamente su cargo.

Es más, no solo mantendría los 65 escaños que obtuvo en los comicios del 4 de mayo de 2021, sino que sacaría dos más, 67 y se situaría a solo dos de la mágica cifra de la mayoría absoluta, cifrada en 69 asientos en la Asamblea de Madrid.

La líder de los populares en la región demuestra que el intento de erosión a su gestión por parte de las formaciones socialcomunistas no está dando sus frutos.

Ni las manifestaciones sanitarias de los últimos fines de semana están consiguiendo que Ayuso pierda escaños.

Al igual que las tres formaciones que conforman la izquierda, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, logran arañar algún escaño más.

Y es que los repasos que cada jueves le propina la presidenta de la Comunidad de Madrid a Mónica García, Juan Lobato y Alejandra Jacinto hace mella en las opciones electorales de sus formaciones

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído