No le importa que le señalen que es un matón

‘Juanga’ Rufián: la cólera del ‘catalán’ cuando le recuerdan que es un charnego

El indepe ha convertido el Congreso de los Diputados en un espacio de crispación e insultos

Rufián, Josué Cárdenas,

Juan Gabriel Rufián ha convertido el Congreso de los Diputados en un espacio de crispación, bronca e insultos.

Pero la mala educación del independentista no solo se extiende a los diputados de otras bancadas que tienen posturas distintas. Sus insultos de «fascista» a Juan Carlos Girauta entonces diputado de Ciudadanos y a Josep Borrell, al catalogó como el ministro «más indigno de la democracia española» hasta su expulsión del Hemiciclo por parte de la que era presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor.

También se ha burlado de VOX, y de paso de la iglesia, cuando acusó al partido de Santiago Abascal de «creer en serpientes que hablan, en palomas que embarazan y en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre».

Pero el bueno de Rufián también ha centrado sus ataques a los periodistas que pertenecen a medios que no son complacientes con su accionar y su discurso.

El episodio vergonzoso más reciente con la prensa ha sido la semana pasada cuando intentó humillar a Javier García Isaac por su problema en el paladar que le impide pronunciar ciertas palabras. En la rueda de prensa del pasado martes, 14 de febrero de 2023, en el Congreso de los Diputados, Rufián respondió con un grosero «no he entendido nada de lo que me ha dicho» a la pregunta que le hacía Isaac.

Ante esta acción, el reportero de Periodista Digital, Josué Cárdenas salió en defensa de su compañero de profesión, en su programa La Burbuja.

«Te ha salido el tiro por la culata porque Javier García Isaac es un periodista que no tiene complejos (…) te ha cantado las cuarenta y no sabías ni dónde meterte, porque te ha dicho ‘YouTube’ pero qué mas dan estos neologismos que os inventáis los cursis y los que son de Santa Coloma de Gramenet y os hubiese gustado nacer en Wisconsin. Paleto. Que eres un paleto y vas de cosmopolita».

Pero lo que más le dolió al ‘indepe’ no fue que Cárdenas le señalara su cobardía y que se comporta como un matón, sino que le recordara sus raíces andaluzas:

«Tu carnet de identidad, Rufián, por si no lo sabes, y aunque a ti no te guste, tu eres Juan Gabriel, Juanga. Así te llamaban en Jaén. Podrás vendernos la moto de que quieres una Cataluña independiente pero eres más español que el himno. Aunque tú no sientas. Y si no te sientas, te vas. No te quedas trincando».

Esto escoció al independentista. Y es que, si bien el parlamentario nunca ha escondido su procedencia, sí que le duele que le recuerden que es un charnego. Así es como llaman de forma despectiva al inmigrante en Cataluña, que procede de una región española de habla no catalana.

Cabe recordar que su padre es de Jaén, y el padre de éste, en La Bobadilla. Su madre, si bien nació en Cataluña, es hija de padres que nacieron en Granada.

Ante estas palabras, ‘Juanga’ publicó en su perfil de Twitter el editorial de Cárdenas con el texto: «Periodista con acreditación en el Congreso. Me niego a normalizar esto».

Pero esta nueva arremetida del charnego se encontró con una respuesta de Cárdenas que no puede rebatir:

«He levantado la voz y señalado a Gabriel Rufián, en defensa de un compañero al que el matón de ERC intentó humillar aprovechando que tiene un defecto físico de nacimiento, como hubiera salido en defensa de una mujer agredida, de un inmigrante explotado, de un gay insultado, de un trans marginado, de un niño abusado o de una persona con otro color de piel insultada. No sería digno de ser español, periodista y ciudadano si no lo hiciera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído