Prepara una estratagema

Así piensa usar Sánchez la moción de censura de VOX para beneficiarse en las elecciones

El próximo lunes VOX registrará en el Congreso una moción de censura con el economista Ramón Tamames a la cabeza.

Quien debe fijar la fecha para la moción es la Presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Pero la realidad es que será el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo haga.

A Sánchez le interesa que la moción de censura se lleve a cabo lo más cerca posible de las elecciones, porque desde Moncloa creen que será muy útil para caldear el ambiente y decantar la balanza a favor de la izquierda.

Además, los socialistas piensan que la ofensiva de VOX al Gobierno servirá también para tapar las discrepancias entre PSOE y Podemos y, de algún modo, hacer más sólida su unión, al menos, a la vista de sus votantes.

Utilizando como excusa la apretada agenda del Presidente del Gobierno, la orden de Sánchez a Batet será retrasar la moción de censura de VOX, lo máximo posible, para acercar la fecha a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

La moción de censura

VOX pone en marcha la nueva moción de censura contra Pedro Sánchez.

El partido de Santiago Abascal registrará el lunes 27 de febrero la moción de censura al presidente del Gobierno tras hacerse público el ‘sí’ del economista y exdiputado del PCE Ramón Tamames. Es importante recordar que Periodista Digital ya adelantó el pasado 6 de febrero que Tamames había aceptado ser el candidato de VOX.

Si durante su entrevista con ‘El Mundo’ del 3 de febrero de 2023 ya ‘asomaba la patita’ al asegurar que “si no lidero la moción de VOX, puedo arrepentirme toda mi vida”, ahora todas las dudas están despejadas.

En su momento, cuando se puso sobre la mesa el nombre de Ramón Tamames, fuentes solventes aseguraron a Periodista Digital que Tamames “ya había tomado una decisión, por lo que ya estaba preparando su discurso e, incluso, lo tenía prácticamente acabado”.

Unos pasos que ha dado en “continua comunicación con figuras relevantes de VOX”, con quien buscaba “ultimar los detalles para anunciar oficialmente su candidatura a la próxima moción de censura”.

En esa entrevista a PD dejó una píldora de lo que se le vendrá encima a Sánchez en el Congreso de los Diputados: “Voy a explicarle lo que es un Gobierno mejor para España”. A lo que agregó que “lo más censurable del Gobierno de Pedro Sánchez son sus socios independentistas, así como sus ataques contra empresarios como Juan Roig y Amancio Ortega”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído